Apellidos de los Hobbits
Pero hay dos casos que no logro entender, y los dos con sendos tíos de Bilbo (hermanos de Bungo Bolsón, su padre):
- Uno es el de Bingo Bolsón, que se casó con Chica Redondo, y su hijo recibió el nombre de Falco Redondo-Bolsón.
- Y el otro fue Longo Bolsón, que se casó con Camelia Sacovilla, y el hijo de ambos fue Otho Sacovilla-Bolsón.
¿Por qué esos apellidos dobles?, ¿y por qué en ambos casos va primero el de la madre?
¿Algún experto en apellidos ingleses?, porque me parece que por ahí va la cosa.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Los Hobbits siguen el modelo anglosajón a la hora de poner los apellidos: los hijos llevan el primero del padre, y de la madre se olvida.
Pero hay dos casos que no logro entender, y los dos con sendos tíos de Bilbo (hermanos de Bungo Bolsón, su padre):
- Uno es el de Bingo Bolsón, que se casó...
(Mensaje original de: umi luna)
#2 Respondiendo a: Anónimo
depende de es status social y en ese caso el de la familia de la mujer debe ser mas alto
(Mensaje original de: umi luna)
Sigo con la duda

#1 Respondiendo a: Gwaihir
Los Hobbits siguen el modelo anglosajón a la hora de poner los apellidos: los hijos llevan el primero del padre, y de la madre se olvida.
- Uno es el de Bingo Bolsón, que se casó...

(Mensaje original de: Zaresh)
#3 Respondiendo a: Gwaihir
No... no creo que los Sacovilla o los Redondo fuesen más importantes que los Bolsón. Si te fijas en las múltiples uniones que hay entre Bolsones, Tuks, Brandigamos y otras familias, siempre es el apellido del padre el que permanece. menos en estos dos casos.
Sigo con la duda![]()
Segun la norma inglesa cuando se desea conservar el apellido materno se interpone entre el nombre y el apellido paterno.
Un ejemplo: John Fitzgerald Kennedy, Edgar Allan Poe, etc...
(Mensaje original de: Enoch Arden)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Si es correcto
Segun la norma inglesa cuando se desea conservar el apellido materno se interpone entre el nombre y el apellido paterno.
Un ejemplo: John Fitzgerald Kennedy, Edgar Allan Poe, etc...
Pues mira, me has sacado de una duda. Ya me imaginaba yo que debería tener una explicación relacionada con las costumbres anglosajonas al poner los apellidos, pero no había caido en los ejemplos que has dado.
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Muchas gracias
Pues mira, me has sacado de una duda. Ya me imaginaba yo que debería tener una explicación relacionada con las costumbres anglosajonas al poner los apellidos, pero no había caido en los ejemplos que has dado.
... sin saber algo mas.

Encantado de ayudarte Gwaihir