fuego secreto
¿Tiene alguna relación con su anillo Narya?
(Mensaje original de: Korgan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿A q se refiere Gandalf cuando dice q es servidor del FUEGO SECRETO en el puente de Khazad-dûm?
se supone que al principio, Eru creo todas las cosas, y primero que todos creo a los Ainur
a ellos les inflamo del fuego de la llama imperecedera
pero melkor (tal vez por equivocacion) pensaba que podia poseer esa llama de forma que le diera mas poder, sin darse cuenta de que la llama estaba en todas partes
segun yo, a mi parecer, es este el 'fuego secreto' de anar (el Sol) al que sirve Gandalf, en contraposicion de la llama de Udun a la que sirve el balrog (la de melkor morgoth)
bueno, son muchas suposiciones, ojala alguien nos aclare mas
cuidate
Javis Finrod
¿A q se refiere Gandalf cuando dice q es servidor del FUEGO SECRETO en el puente de Khazad-dûm?
Namarië...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Otto
Pregunte lo mismo hace unos dias(o semanas,no me acuerdo) y me dijeron q el fuego secreto,la llama imperecedera y la llama de Udûn es todo lo mismo.
...,tanto Fuego Secreto como Llama Imperecedera como Llama de Anor.El Fuego Secreto es lo que daba vida y ser a la creación de Iluvatar.Melkor la buscó mas no la encontró y por este motivo no podía dar vida a sus creaciones.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com