fuego secreto

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿A q se refiere Gandalf cuando dice q es servidor del FUEGO SECRETO en el puente de Khazad-dûm?
¿Tiene alguna relación con su anillo Narya?

(Mensaje original de: Korgan)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿A q se refiere Gandalf cuando dice q es servidor del FUEGO SECRETO en el puente de Khazad-dûm?

en absoluto...

se supone que al principio, Eru creo todas las cosas, y primero que todos creo a los Ainur
a ellos les inflamo del fuego de la llama imperecedera
pero melkor (tal vez por equivocacion) pensaba que podia poseer esa llama de forma que le diera mas poder, sin darse cuenta de que la llama estaba en todas partes
segun yo, a mi parecer, es este el 'fuego secreto' de anar (el Sol) al que sirve Gandalf, en contraposicion de la llama de Udun a la que sirve el balrog (la de melkor morgoth)
bueno, son muchas suposiciones, ojala alguien nos aclare mas

cuidate

Javis Finrod
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Veamos... Eru Ilúvatar tiene el poder absoluto. Este poder absoluto es algo abstracto que se denomina Llama Imperecedera y que está en Él, y a partir de ella salió el Fuego Secreto, que es el poder que formó Arda y que permite su existencia. Melkor, antes de la formación de Arda, buscaba la Llama Imperecedera porque creía que era algo físico, algun tipo de poder palpable que él podía robar y así convertirse en Amo y poder crear y gobernar a su antojo. Cuando fue a Arda vio que estaba hecha por ese poder, y pensó en dominarla para poseer él también el poder de recrear el Mundo a su antojo, hacerlo a su medida y gobernarlo. Por eso, todos los discípulos de Melkor intentan conquistar la Tierra Media, y en extensión, todo Arda. De esta forma, Gandalf, al llamarse servidor del fuego secreto se está autodenominando defensor del Mundo tal y como es, defensor del poder que mantiene la existencia de este mundo, como los demás Valar cuando estaban dentro de los círculos del Mundo. Gandalf, por así decirlo, es un enviado de los Valar para preservar el Mundo de Sauron, y por eso Sauron es su enemigo, porque tiene las mismas intenciones que su Maestro Oscuro.
Namarië...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Otto
Otto

Pregunte lo mismo hace unos dias(o semanas,no me acuerdo) y me dijeron q el fuego secreto,la llama imperecedera y la llama de Udûn es todo lo mismo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Otto

Pregunte lo mismo hace unos dias(o semanas,no me acuerdo) y me dijeron q el fuego secreto,la llama imperecedera y la llama de Udûn es todo lo mismo.

Es todo lo mismo.....

...,tanto Fuego Secreto como Llama Imperecedera como Llama de Anor.El Fuego Secreto es lo que daba vida y ser a la creación de Iluvatar.Melkor la buscó mas no la encontró y por este motivo no podía dar vida a sus creaciones.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |