Gigantes

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Qué son los gigantes de la tormenta q dice Bilbo, en el Hobbit, q vieron ,lanzando rocas o algo asi, en el paso alto d las montañas nubladas? ¿Podrían ser trolls? ¿o es algo q puso en el hobbit pero luego no existia realmente en la Tierra Media revisada, como el rey Bladorthin? yo creo q es ésta ultima, porque luego no se habla en ningun sitio d q existan gigantes...:/

(Mensaje original de: Korgan)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué son los gigantes de la tormenta q dice Bilbo, en el Hobbit, q vieron ,lanzando rocas o algo asi, en el paso alto d las montañas nubladas? ¿Podrían ser trolls? ¿o es algo q puso en el hobbit pero luego no existia realmente en la Tierra Media revisada, como el rey Bladorthin? yo creo q es ésta ul...

creo que son trolls, como tu lo mencionas....
cuidate
Javis Finrod
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Barahun
Barahun

¿Qué son los gigantes de la tormenta q dice Bilbo, en el Hobbit, q vieron ,lanzando rocas o algo asi, en el paso alto d las montañas nubladas? ¿Podrían ser trolls? ¿o es algo q puso en el hobbit pero luego no existia realmente en la Tierra Media revisada, como el rey Bladorthin? yo creo q es ésta ul...

Existen dos gigantes más en la obra: Gilim i Nand, ambos se citan en Los Cuentos Perdidos. Seguramente las fechas son cercanas a las de la primera concepción del Hobbit, por lo que es posible que en la Tierra Media de ¿finales de los 20? hubiera gigantes como hay elfos.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Barahun

Existen dos gigantes más en la obra: Gilim i Nand, ambos se citan en Los Cuentos Perdidos. Seguramente las fechas son cercanas a las de la primera concepción del Hobbit, por lo que es posible que en la Tierra Media de ¿finales de los 20? hubiera gigantes como hay elfos.

si existen

Los gigantes existen, no son trolls, son una "raza" individual, lo que ocurre es que no esta muy especificado en el libro,pero en el juego de rol, existen dibujos y descripciones de estos, que esta basado en las obras del maestro Tolkien.

(Mensaje original de: Remer)
Permalink |
Mescalito
Mescalito

esa pregunta la hice yo hace tiempo, fue uno de los primeros mensajes que escribi, y llegue a la conclusion de que era una metafora o uno de esos seres como el pulpo de moria o las criaturas subterraneas que estan ahi pero tolkien no los describe en ninguna de sus otras obras.

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Mescalito

esa pregunta la hice yo hace tiempo, fue uno de los primeros mensajes que escribi, y llegue a la conclusion de que era una metafora o uno de esos seres como el pulpo de moria o las criaturas subterraneas que estan ahi pero tolkien no los describe en ninguna de sus otras obras.

salu2

q criaturas subterraneas?

Permalink |
Mescalito
Mescalito

#6 Respondiendo a: Anónimo

q criaturas subterraneas?

cuando galndalf les cuenta a legolas aragorn y a gimli su lucha con el balrog dice que estuvieron en unas salas subterraneas construidas por criaturas mas antiguas que saruman, que roen el mundo o algo asi.

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#7 Respondiendo a: Mescalito

cuando galndalf les cuenta a legolas aragorn y a gimli su lucha con el balrog dice que estuvieron en unas salas subterraneas construidas por criaturas mas antiguas que saruman, que roen el mundo o algo asi.

salu2

bueno, pues puedo estar de acuerdo en que existan los gigantes en el mundo de la tierra media, haciendo referencia a los mensajes anteriores, seria como quel ser en el agua afuera de moria y demas seres subterraneos (recuerda que Gandalf le dice a alguien en la compañia que hay seres inimaginables y mas terribles, muy probablemente tambien obras corruptas y terribles de Morgoth)
solo no estoy de acuerdo en decir que asi es porque el juego de rol lo diga, ya que no son tan fidedignas a la obra de Tolkien. Es como la pelicula, aun sin dejar de ser muy buena y tener tantas cosas muy muy vistosas y excelentes, no es afin al 100% a la obra de JRRT

cuidense

Javis Finrod
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Los Gigantes se nombran en El Hobbit en el episodio en que Bilbo sale de las cavernas de las Montañas Nubladas con el Anillo. Dice algo así como que vio unos gigantes de piedra jugando con grandes rocas: ¿que es otro término dentro de la masiva nomenclatura que usa Tolkien para designar a los trolls? No lo sé con certeza.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |