Gigantes
(Mensaje original de: Korgan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Qué son los gigantes de la tormenta q dice Bilbo, en el Hobbit, q vieron ,lanzando rocas o algo asi, en el paso alto d las montañas nubladas? ¿Podrían ser trolls? ¿o es algo q puso en el hobbit pero luego no existia realmente en la Tierra Media revisada, como el rey Bladorthin? yo creo q es ésta ul...
cuidate
Javis Finrod

¿Qué son los gigantes de la tormenta q dice Bilbo, en el Hobbit, q vieron ,lanzando rocas o algo asi, en el paso alto d las montañas nubladas? ¿Podrían ser trolls? ¿o es algo q puso en el hobbit pero luego no existia realmente en la Tierra Media revisada, como el rey Bladorthin? yo creo q es ésta ul...
#3 Respondiendo a: Barahun
Existen dos gigantes más en la obra: Gilim i Nand, ambos se citan en Los Cuentos Perdidos. Seguramente las fechas son cercanas a las de la primera concepción del Hobbit, por lo que es posible que en la Tierra Media de ¿finales de los 20? hubiera gigantes como hay elfos.
Los gigantes existen, no son trolls, son una "raza" individual, lo que ocurre es que no esta muy especificado en el libro,pero en el juego de rol, existen dibujos y descripciones de estos, que esta basado en las obras del maestro Tolkien.
(Mensaje original de: Remer)
salu2
#5 Respondiendo a: Mescalito
esa pregunta la hice yo hace tiempo, fue uno de los primeros mensajes que escribi, y llegue a la conclusion de que era una metafora o uno de esos seres como el pulpo de moria o las criaturas subterraneas que estan ahi pero tolkien no los describe en ninguna de sus otras obras.
salu2
#6 Respondiendo a: Anónimo
q criaturas subterraneas?
salu2
#7 Respondiendo a: Mescalito
cuando galndalf les cuenta a legolas aragorn y a gimli su lucha con el balrog dice que estuvieron en unas salas subterraneas construidas por criaturas mas antiguas que saruman, que roen el mundo o algo asi.
salu2
solo no estoy de acuerdo en decir que asi es porque el juego de rol lo diga, ya que no son tan fidedignas a la obra de Tolkien. Es como la pelicula, aun sin dejar de ser muy buena y tener tantas cosas muy muy vistosas y excelentes, no es afin al 100% a la obra de JRRT
cuidense
Javis Finrod