Lo que pasa en el Foro:::::::::::::

Cerrado

JACOBOMIR
JACOBOMIR
Hola, he notado que en estos dias, han salido muchos comentarios de personas que se quejan acerca de los mensajes en el foro, dicen que son muy sencillos, superficiales, etc.

En eso yo no estoy de acuerdo, pues este es un foro público, en donde se pueden hablar cosas que tengan que ver con el tema del cual se trata........

Propongo algo, sé que hay gente aqui que sabe mucho acerca de Tolkien,, porque no hacer un foro de una categoria mas elevada? en donde puedan expresarse y hablar de temas un poco mas profundos, y en donde personas que no sepan mucho puedan entrar a observar,,,,, es algo asi como un V.I.P. Foro,,, es dificil pero vá a ser la única manera de que no haya riñas entre los foreros.

Acepto que hay mensajes que no vienen al caso como les gusta el cuerpo de Eowin, o que come gimli, o como se llama el papa de bill el poney?

debemos ser concientes de la seriedad de este foro.. y tratar de no llenarlo de SPAM (?)

hasta la vista amigos y larga vida

jacobomir
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: JACOBOMIR

Hola, he notado que en estos dias, han salido muchos comentarios de personas que se quejan acerca de los mensajes en el foro, dicen que son muy sencillos, superficiales, etc.

En eso yo no estoy de acuerdo, pues este es un foro público, en donde se pueden hablar cosas que tengan que ver con el tem...

No estoy de acuerdo.....

.....ya que creo que precisamente el foro es para aprender y como más se aprende es metiendo la pata.Siempre se puede aprender algo de quien menos te esperas,a veces es sorpredente pues te das cuenta de detalles y soluciones a dudas de las que no te habías dado cuenta antes.Todo el mundo es importante(ya lo dijo Galadriel,no con estas palabras claro jeje) y creo que no se deben crear categorías en plan eruditos o ignorantes pues el más ignorante es el que se cree que sabe algo.He dicho jaja.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En eso yo no estoy de acuerdo, pues este es un foro público, en donde se pueden hablar cosas que tengan que ver con el tem...

estoy de acuerdo

es obvio que hay gente que sabe mucho mas que uno sobre tolkien y sus obras. Por ejemplo yo solo he leido el silmarillion, el hobbit y el ESDLA. Obviamente mis preguntas pueden molestar a varios por la simplicidad que tienen. Por esa razon creo que e necesario hacer un foro con determinados niveles de conociemiento sobre las obras de tolkien.

saludos

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

No estoy de acuerdo.....

.....ya que creo que precisamente el foro es para aprender y como más se aprende es metiendo la pata.Siempre se puede aprender algo de quien menos te esperas,a veces es sorpredente pues te das cuenta de detalles y soluciones a dudas de las que no te habías dado cuenta antes...

snif!!!

es emocionante que alguien como edhel-dûr diga esas palabras, sirven para motivar a los novatos como yo a seguir aprendiendo sobre este mundo creado por el maestro tolkien

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

estoy de acuerdo

es obvio que hay gente que sabe mucho mas que uno sobre tolkien y sus obras. Por ejemplo yo solo he leido el silmarillion, el hobbit y el ESDLA. Obviamente mis preguntas pueden molestar a varios por la simplicidad que tienen. Por esa razon creo que e necesario hacer un foro con det...

De molestia nada jeje.

¿Por qué iba a molestar una pregunta?....no lo entiendo,yo no me canso en repetir por ejemplo que un Uruk-hai no es una mezcla de un orco con un humano ya que tal mezcla origina a un Medio Orco que fueron creados por Saruman jeje ¿no os suena?.....vuelvo a repetir que sería crear clases sociales en el foro y que no sería bueno.Y que sepas que hasta la pregunta más tonta puede tener su importancia.Yo todos los días aprendo algo,o mejor dicho,muuuucho y no pienso estar en un foro con categorías según el conocimiento.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

De molestia nada jeje.

¿Por qué iba a molestar una pregunta?....no lo entiendo,yo no me canso en repetir por ejemplo que un Uruk-hai no es una mezcla de un orco con un humano ya que tal mezcla origina a un Medio Orco que fueron creados por Saruman jeje ¿no os suena?.....vuelvo a repetir que sería c...

No son clases ni estratos::::::::::

solo, propuse, pues a algunos eruditos les molestan nuestras preguntas simples y sencillas,, yo por mi parte disfuto todas, menos las que hablan de harry potter, pues solo oir ese nombre me hace poner los................huyyyyy

adios

chao

jacobomir
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: JACOBOMIR

No son clases ni estratos::::::::::

solo, propuse, pues a algunos eruditos les molestan nuestras preguntas simples y sencillas,, yo por mi parte disfuto todas, menos las que hablan de harry potter, pues solo oir ese nombre me hace poner los................huyyyyy

adios

chao

jacobomir

De verdad que no creo .....

....que a ningún erudito les molesten tales preguntas,de verdad te digo que se aprende de todo ya que cuando menos si sabes la respuesta te hace recordar cosas e investigar más sobre la pregunta.Creo que realmente no hay preguntas sencillas y que a veces se originan debates muy interesantes con tales "nimiedades"

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

De verdad que no creo .....

....que a ningún erudito les molesten tales preguntas,de verdad te digo que se aprende de todo ya que cuando menos si sabes la respuesta te hace recordar cosas e investigar más sobre la pregunta.Creo que realmente no hay preguntas sencillas y que a veces se originan deba...

No me entiendes:::::::

Yo estoy de acuerdo con los preguntones y doy gracias a los erúditos, lo que no me hace gracia son los que se creen erúditos y nos critican por las preguntas....he dicho

saludos

jacobomir
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: JACOBOMIR

Yo estoy de acuerdo con los preguntones y doy gracias a los erúditos, lo que no me hace gracia son los que se creen erúditos y nos critican por las preguntas....he dicho

saludos

jacobomir

Ignóralos y punto final jeje(s/t).

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: JACOBOMIR

saludos

jacobomir

Totalmente de acuerdo con Edhel-dûr

Bueno, una vez más la Kokiri secunda la opinión de Edhel-dûr. Si habláis de preguntas simples, yo algunas veces he hecho preguntas sencillitas, pero una vez plateé una opinión acerca de las razas de la Tierra Media y Edhel-dûr me corrigió varias veces. Podría decirse que, aunque lleve tres meses en este Foro aún soy una novata en e ltema de Tolkien y mi pregunta, que a algunos les podría parecer una tontería y muy simple, originó por parte de Edhel-dûr una respuesta compleja y elaborada y la pregunta era simplemente, un resumen de las razas (que con lo extenso que era, según él me dijo, decidí que redujese a Elfos y Orcos).

Pudo ser uan pregunta tonta, pero me sirvió para aprender algo importante sobre la obra y sus criaturas y a él sin duda le sirvió de repaso. Pocas veces planteo preguntas, es cierto porque las veo inútiles y n ose me ocurriría participar en un reto porque n osabría responder, pero al ver las respuestas y opciones que van dando las personas aprendo también.

Sinceramente, no creo que deba crearse otro Foro alternativo pues quienes no sabemos gran cosa y tenemos mucha curiosidad (como Kokiri que soy, tengo muuuuuuuucha :P ), venimos aquí a aprender, aunque a veces se plantean temas superficiales a los que basta no contestar y, separar a los eruditos de los no tanto sería un error, pues aunque nosotros nos pasasemos por su Foro para aprender, ellos se perderían nuestras preguntas y la posibilidad de repasar algunas cosas que creían olvidadas o poco importantes pues para ellos son fáciles.

La gente que como yo no sabe mucho del tema, sirve para alentar a los eruditos a aprender más para transmitirnoslo y a nosotros nos sirven ellos para aprender que nunca está de más. Jejejeje, si incluso ellos proponen a veces preguntas que nosotros respondemos con más lógica que otra cosa y que en un momento dado a ellos no se les ocurriría... :P

Lo mejor es la convivencia entre todos como hasta ahora, pero controlando un poco más los mensajes faltos de contenido o poco interesantes que yo calificaría de paja (para hacer bulto o para subir de categoría, vamos). Pero sólo es la modesta opinión de una Kokiri que coincide con Edhel-dûr, un ode esos eruditos y que trata de explicar no sólo sus impresiones sino también las de este Gran Amigo del Foro...

Un saludo de la Kokiri y un besito para Edhel-dûr.

P.D: Perdonad la extensión del texto y de mis palabras...

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente de acuerdo con Edhel-dûr

Bueno, una vez más la Kokiri secunda la opinión de Edhel-dûr. Si habláis de preguntas simples, yo algunas veces he hecho preguntas sencillitas, pero una vez plateé una opinión acerca de las razas de la Tierra Media y Edhel-dûr me corrigió varias veces. Podría dec...

Gracias

Bueno,realmente me alegra leer eso de alguien como tú, de uno de los históricos del foro. Lo que es cierto, y supongo que a eso se refieren, es que a todos aquellos que todavía no somos grandes expertos en el tema, se nos quitan las ganas hasta de opinar. No generalizaré, pero te digo que a mi personalmente me ha ocurrido. Si parece, en bastantes ocasiones, que molesten cierto tipo de preguntas u opiniones no demasiado "eruditas". Bien, supongo que todos los que estamos aquí, estamos por una afición y un amor común a la obra de un autor. Unos solo se han leido ESDLA o el Hobbit, y otros toda la bibliografía de Tolkien habida y por haber, pero creo que tanto respeto merecen unos como los otros. Por mi parte, ESDLA me lo leí hace tanto tiempo que ya casi ni me acordaba, hasta que el año pasado lo volví a coger y me enganché definitivamente (lo releí hasta tres veces seguidas). Ahora estoy con el Silmarillion y los Cuentos Inconclusos, así que, si bien es cierto que todavía no me considero capacitada para meterme en muchos de los debates que aquí se generan, me gusta leer lo que escriben los demás, porque me parece interesante y siempre se aprende algo nuevo y, ¿por qué no?, me gusta opinar de aquello que esté dentro de mis posibilidades.
Por todo esto, muchísimas gracias por tu comprensión... y paciencia con los que todavía estamos en proceso de aprendizaje !!! :
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#11 Respondiendo a: Beg Brandigamo

Gracias

Bueno,realmente me alegra leer eso de alguien como tú, de uno de los históricos del foro. Lo que es cierto, y supongo que a eso se refieren, es que a todos aquellos que todavía no somos grandes expertos en el tema, se nos quitan las ganas hasta de opinar. No generalizaré, pero te digo que a...

no me entendieron.........

El mio era un mensaje irónico instando a los que critican a los que hacemos preguntas a calmarse y aceptar,, pues aqui hé aprendido mucho también.

gracias a todos los que me enseñan,,,, ejemplo:

gwaihir

el ex erenion

leandro

turambar

pacopi

etc.... que pena si no nombre a alguno,, es dificil nombrarlos a todos

gracias

chao
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: JACOBOMIR

no me entendieron.........

El mio era un mensaje irónico instando a los que critican a los que hacemos preguntas a calmarse y aceptar,, pues aqui hé aprendido mucho también.

gracias a todos los que me enseñan,,,, ejemplo:

gwaihir

el ex erenion

leandro

turambar

pacopi

etc.... qu...

Claro que no......

.....si es que te acabas de explicar en el último mensaje jajaja.Aichhhh,cómo eres jeje.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

Claro que no......

.....si es que te acabas de explicar en el último mensaje jajaja.Aichhhh,cómo eres jeje.

Saludos.

Edhel-dûr ..........

no hay nada que hacer,, no entendiste......

ya que tu tienes ese don de explicarte tan facil explicame que es
"mensaje jajaja.Aichhhh,cómo eres jeje"
saludos

"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem

Permalink |
Anónimo
Anónimo

No estoy de acuerdo...

Entiendo lo que dices y entiendo lo que dicen aquellos que dicen que el foro ha bajado en calidad (¡hey, parezco Bilbo el día de su cumpleaños...!

Yo llevo visitando el foro más de un año, y aunque no me registré hasta agosto pasado, me doy cuenta de que antes del vendaval de la película las cosas eran muy distintas. Antes los fans de Tolkien eran (éramos) un grupo reducido, y este foro era un lugar docto e instruido donde participaban muchos EXPERTOS en la obra de Tolkien. Y lo de las mayúsculas no es una exageración... (yo, por desgracia, no me incluyo...)
Pero desde el estreno de la película, se ha incorporado a nuestra comunidad una legión de nuevos fans que acaban de conocer a Tolkien, y apenas comienzan a leer los libros. No he mirado los registros, pero me apuesto a que El Fenómeno ha batido el récord de gente registrada a partir del 19 de diciembre...
Es algo a lo que debemos acostumbrarnos, Tolkien ha dejado de ser un tema minoritario, la legión de fans se va a multiplicar por 10, y hay que darles tiempo a que conozcan una obra tan densa y rica.
Crear un foro VIP es despreciar a los nuevos, apartarlos, reconocer que tu estás en un nivel superior, y olvidar que tu también fuiste un novato... Peor aún, desanimarlos a profundizar en Tolkien y, abandonarlos al encefalograma plano de Operación Triunfo y Tómbola...

La comunidad de Tolkien ha cambiado, es algo a lo que, nos guste o no, debemos acostumbrarnos. Por mi parte, no tengo nada en contra de compartir mis (limitados) conocimientos con los recién llegados, o incluso participar en debates "de poca calidad". Si algo no te interesa, simplemente no participas y ya está...

Y por último, pensad que si se crea un foro VIP. ¿Cómo se decide quién tiene derecho a entrar? ¿Quién valora si los temas propuestos son o no VIP? Demasiados lios, Tolkien es un hobby, no una religión, compartamos con todos, ayudemos y enseñemos al que pida ayuda, y dejemos a un lado las castas y los elitismos...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#15 Respondiendo a: Anónimo

No estoy de acuerdo...

Entiendo lo que dices y entiendo lo que dicen aquellos que dicen que el foro ha bajado en calidad (¡hey, parezco Bilbo el día de su cumpleaños...!

Yo llevo visitando el foro más de un año, y aunque no me registré hasta agosto pasado, me doy cuenta de que antes del vend...

Claro...

Lo que ocurre es que, si se crea un foro VIP, la gente que intente preguntar algo de Tolkien ensertio, aunque acabe de empezar, no podrá obtener respuesta, ya que la élite estará en el VIP. A mi no me parece bien esto de separar el foro en dos, la verdad porque, aunque suene cursi, esto perdería parte de su encanto: el ansia de aprender de cientos de personas que hay en este foro.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El error del clasismo

A mi modesto entender seria un error segmentar el foro. Los que saben seguirian sabiendo y los que no seguirian en el limbo.

Lo mejor es compartir y, como en toda convivencia, llevar con entereza lo que no nos gusta del de al lado.

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |