El Rol y Tolkien
El juego de rol es un increible estudio sobre todo el mundo de arda? o simplemente se han inventado muchas cosas de las cuales Tolkien ni penso en ellas?
Gracias por las respuestas!
Namarië!
#1 Respondiendo a: AroThir
Saludos! Yo en verdad nunca he jugado a rol y por consiguiente no se nada sobre el mundo de rol del señor de los anillos. Bueno, pues hace tiempo que me asalta un duda. Mucha gente coge escritos de los juegos de rol de ESDLA como si fueran del mismisimo Tolkien, quiero decir que te hablan de tal cri...
#2 Respondiendo a: Sulhelka
Son interpretaciones de su mundo. Son datos adaptados para el juego, nada más
....tales datos están basados en los escritos de Tolkien,de ésto no hay duda.También decir que el propio C.Tolkien es colaborador y supervisor de I.C.E. lo cual es una garantía.
Lo que hay que comprender es que el fin de tal información en un juego de rol es complementar el mundo de Tolkien para hacerlo jugable.En ningún momento es su intención añadir datos a la obra ni inventar nada pues su información va dirigida a los jugadores de Rol y en ningún caso a alguien que quiera obtener información Tolkien sobre aspectos desconocidos.Hay que aprender a separar el Rol de la obra.
También aprovecho para "criticar" a autores que inventan o que se tomana demasiadas libertades con la obra de Tolkien y que sin embargo no son criticados como es el caso.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pero.....
....tales datos están basados en los escritos de Tolkien,de ésto no hay duda.También decir que el propio C.Tolkien es colaborador y supervisor de I.C.E. lo cual es una garantía.
Lo que hay que comprender es que el fin de tal información en un juego de rol es complementar el mundo de To...
Conozco bien la información que ICE ha desarrollado para el juego de rol y la encuentro bastante aceptable...como datos interpretados para un juego de rol. Digo esto porque es fácil llegar a asumir esa información como algo veraz dentro del mundo de Tolkien, sobre todo, si estás muy familiarizado. Me ha pasado que algunos datos los he leído tanto del juego de rol que creo haberlos leído en la obra de Tolkien. Sin embargo admito que me convencieron con aquello de que Tom Bombadil es un maia

#1 Respondiendo a: AroThir
Saludos! Yo en verdad nunca he jugado a rol y por consiguiente no se nada sobre el mundo de rol del señor de los anillos. Bueno, pues hace tiempo que me asalta un duda. Mucha gente coge escritos de los juegos de rol de ESDLA como si fueran del mismisimo Tolkien, quiero decir que te hablan de tal cri...
Un saludo
(Mensaje original de: Remer)