El Rol y Tolkien

Cerrado

AroThir
AroThir
Saludos! Yo en verdad nunca he jugado a rol y por consiguiente no se nada sobre el mundo de rol del señor de los anillos. Bueno, pues hace tiempo que me asalta un duda. Mucha gente coge escritos de los juegos de rol de ESDLA como si fueran del mismisimo Tolkien, quiero decir que te hablan de tal criatura o de tal objeto y les preguntas de que libro lo ha sacado y te dicen que sale en el juego de rol.

El juego de rol es un increible estudio sobre todo el mundo de arda? o simplemente se han inventado muchas cosas de las cuales Tolkien ni penso en ellas?

Gracias por las respuestas!

Namarië!
Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada de estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepúsculo. Como la luz sobre las hojas de los árboles, como la voz de las aguas claras, com...
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: AroThir

Saludos! Yo en verdad nunca he jugado a rol y por consiguiente no se nada sobre el mundo de rol del señor de los anillos. Bueno, pues hace tiempo que me asalta un duda. Mucha gente coge escritos de los juegos de rol de ESDLA como si fueran del mismisimo Tolkien, quiero decir que te hablan de tal cri...

Son interpretaciones de su mundo. Son datos adaptados para el juego, nada más
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#2 Respondiendo a: Sulhelka

Son interpretaciones de su mundo. Son datos adaptados para el juego, nada más

Pero.....

....tales datos están basados en los escritos de Tolkien,de ésto no hay duda.También decir que el propio C.Tolkien es colaborador y supervisor de I.C.E. lo cual es una garantía.

Lo que hay que comprender es que el fin de tal información en un juego de rol es complementar el mundo de Tolkien para hacerlo jugable.En ningún momento es su intención añadir datos a la obra ni inventar nada pues su información va dirigida a los jugadores de Rol y en ningún caso a alguien que quiera obtener información Tolkien sobre aspectos desconocidos.Hay que aprender a separar el Rol de la obra.
También aprovecho para "criticar" a autores que inventan o que se tomana demasiadas libertades con la obra de Tolkien y que sin embargo no son criticados como es el caso.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#3 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero.....

....tales datos están basados en los escritos de Tolkien,de ésto no hay duda.También decir que el propio C.Tolkien es colaborador y supervisor de I.C.E. lo cual es una garantía.

Lo que hay que comprender es que el fin de tal información en un juego de rol es complementar el mundo de To...

Yo no he negado eso

Conozco bien la información que ICE ha desarrollado para el juego de rol y la encuentro bastante aceptable...como datos interpretados para un juego de rol. Digo esto porque es fácil llegar a asumir esa información como algo veraz dentro del mundo de Tolkien, sobre todo, si estás muy familiarizado. Me ha pasado que algunos datos los he leído tanto del juego de rol que creo haberlos leído en la obra de Tolkien. Sin embargo admito que me convencieron con aquello de que Tom Bombadil es un maia Por otra parte, mi nombre como la espada de Celebrimbor sé que es una invención del juego y como tal queda y lo acepto así.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: AroThir

Saludos! Yo en verdad nunca he jugado a rol y por consiguiente no se nada sobre el mundo de rol del señor de los anillos. Bueno, pues hace tiempo que me asalta un duda. Mucha gente coge escritos de los juegos de rol de ESDLA como si fueran del mismisimo Tolkien, quiero decir que te hablan de tal cri...

El juego de rol es un gran estudio sobre arda, ya que hay un montón de suplementos y de páginas sobre ESDLA,pero por supuesto no todos es real (copiado),son interpretaciones basadas en el libro, esto no quiere decir que sean invenciones, para mi son interpretaciones muy acertadas.

Un saludo

(Mensaje original de: Remer)
Permalink |