Teaser Trailer de El Hobbit
Elfenomeno
Gandalf dejando al sol iluminar la escena. Muy posiblemente los tres Trolls están a punto de convertirse en piedra para siempre.Más información
El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta)
La novela narra las aventuras de Bilbo Bolsón, un hobbit que disfruta de una vida tranquila en La Comarca. Su apacible existencia se ve interrumpida cuando el mago Gandalf y trece enanos, liderados por Thorin Escudo de Roble, lo invitan a unirse a una expedición para recuperar el tesoro perdido del reino enano de Erebor, custodiado por el dragón Smaug. A lo largo de su travesía hacia la Montaña Solitaria, Bilbo enfrenta diversos desafíos y criaturas, incluyendo trolls, elfos, arañas gigantes y el enigmático Gollum, de quien obtiene un anillo mágico que otorga invisibilidad. La historia culmina en la Batalla... (sigue)
Gandalf
Gandalf era un maia enviado a la Tierra Media como uno de los de los cinco Istari (Magos), con la misión de ayudar a los pueblos libres a combatir a Sauron. Era el más sabio entre ellos, y el único que logró cumplir la misión con éxito. Fue siempre un viajero infatigable, con el aspecto de un anciano con larga barba blanca hasta más abajo de la cintura, nariz aguileña y cejas pobladas. Llevaba siempre un bastón, y vistió durante mucho tiempo un sombrero azul alto y puntiagudo, una larga capa gris, una bufanda plateada y botas negras. Rara vez... (sigue)
El Sol
Rl Sol fue conocido en Quenya como Anar, mientras que en Sindarin es Anor y Naira. Los Noldor lo conocieron con el nombre de Vása. El Sol para los Elfos es de género femenino, pues representa al último fruto del árbol dorado Laurelin, que era tratado en femenino. El último fruto de Laurelin es llevado por Arien, una Maia de fuego con ojos brillantes que admiraba al árbol antes de ser muerto por Morgoth y Ungoliant. Originalmente, el plan de Varda era que el Sol saliera por el oeste y se ocultara por el este, y así sucedió la primera... (sigue)
Troll
Los trolls son una tradición de los mitos nórdicos, que en la mitología de J.R.R. Tolkien (tal y como ocurre en otros casos) adquieren un caracter propio y cuyo nombre se ha utilizado como la traducción de la palabra sindarin torog, de origen desconocido. Es posible que los primeros Trolls aparecieran durante la que fue llamada la Primavera de Arda , con el encendido de las Grandes Lámparas (Illuin y Ormal). Y fue durante esta larga época cuando Melkor construyó primero su fortaleza de Utumno y luego también Angband, sedujo a los Balrogs, y corrompió varias especies de bestias, entre... (sigue)