Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug
Elfenomeno
Otro plano que habíamos visto en el anterior trailer, con los Uruk-hai de Azog luchando con los Elfos del Bosque Negro (que, si no nos equivocamos, perseguían a los Enanos por el río). La voz de Tauriel continúa: "With every victory..." ("Con cada victoria...")Más información
Azog
Orco de Moria, padre de Bolgo del Norte, muerto en el año 2799 de la Tercera Edad. Azog fue el rey de los orcos en Moria. Se trataba de un Orco muy ágil y rápido, que tenía una gran cabeza. Cuando Thrór, acompañado por Nár, llegó a Moria, fue asesinado por Azog, quien le cortó la cabeza en la cual marcó su nombre. Entonces, mientras Azog lo amenazaba, Nár consiguió huir y así pudo contarle a Thráin lo que había sucedido. Y cuando el pueblo de los Enanos se enteró de lo sucedido, comenzó la Guerra contra los Orcos. De... (sigue)
Elfo
Los Elfos Son hijos de Ilúvatar, que los crea a semejanza de los Ainur, aunque de fuerza y estatura menor a éstos. Los elfos nunca mueren hasta que no muera el mundo, a no ser que los maten o consuma la pena, la edad no les quita fuerza y al morir se reúnen en las Estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden retornar llegado el momento. Ilúvatar no ha revelado que les espera a los elfos una vez que el mundo acabe. Entre los trabajos de los Valar se cuenta que la valier Varda recogió el rocío plateado de... (sigue)
Uruk-hai
El nombre de Uruk-hai, en Lengua Negra significa Raza de Orcos, aunque también fueron conocidos como Grandes Orcos. Tal y como podemos leer en El Señor de los Anillos, los Uruk-hai eran orcos negros de gran fuerza, que salieron por primera vez de Mordor, y que en el año 2475 de la Tercera Edad atravesaron Ithilien y se apoderaron de Osgiliath. Los Uruk-hai, por tanto, fueron criados por Sauron, constituyendo un auténtico cuerpo de élite, pues eran realmente Orcos mejorados, seleccionados de entre los más aptos, y poseían cualidades especiales con respecto a los demás Orcos: soportaban sin mayores problemas... (sigue)
Tauriel
Tauriel fue creada específicamente para la adaptación cinematográfica de El Hobbit por Peter Jackson y Fran Walsh. Su inclusión tenía como objetivo ofrecer una perspectiva femenina en la historia y añadir subtramas adicionales, como el romance con Kíli. La creación de Tauriel generó un amplio debate entre los aficionados. Algunos valoraron su incorporación por enriquecer la narrativa, mientras que otros criticaron la falta de fidelidad al material original de Tolkien. El nombre "Tauriel" proviene del sindarin, una de las lenguas élficas creadas por J.R.R. Tolkien, y significa "hija del bosque" (taur = bosque, -iel = hija). Aunque respeta las reglas... (sigue)