Dernhelm (Eowyn), enfrentándose al Rey Brujo
Más información
Éowyn
Mujer de Rohan, hija de Éomund y de Théodwyn. Su padre murió persiguiendo a una banda de orcos en 3002, y su madre cayó enferma poco después y murió. Entonces el rey Théoden (hermano de Théodwyn y, por tanto, su tío) adoptó a Éowyn y a su hermano Éomer como si fuesen sus propios hijos. Éowyn también fue conocida como Blanca Dama de Rohan, Dernhelm y Dama de Ithilien. Éowyn, tal y como está descrita en El Señor de los Anillos, era una mujer muy hermosa: “Tenía un rostro muy hermoso y largos cabellos que parecían un río dorado. Alta... (sigue)
Pelennor
Pequeña y fértil región agrícola de Gondor, al este de Minas Tirith. Es el escenario de la gran batalla de los Campos de Pelennor que decidirá el destino de la Guerra del Anillo en el año 3019 de la Tercera Edad. Los campos se extienden al pie del monte Mindolluin, el pico oriental de las Montañas Blancas, tanto al noreste como al sureste de Minas Tirith, hasta llegar al Anduin. Se trata de una campiña hermosa y feraz asentada sobre numerosas lomas y terrazas, salpicadas por tierras de labranza, granjas, graneros y establos. Sin embargo, no dispone de población permanente,... (sigue)
Rey Brujo
En su origen, como todos los Nazgûl, el Rey Brujo fue un hombre que cayó bajo el poder de Sauron al aceptar uno de los Nueve Anillos de Poder, pero desconocemos nada de su pasado hasta que aparece por primera vez en 2251 de la Segunda Edad. Podría ser que el Rey Brujo fuera uno de los tres grandes señores de raza Númenóreana de los que habla El Silmarillion, pero es mera conjetura. Tras la derrota de Sauron en la Guerra de la Última Alianza en el 3441 de la Segunda Edad, los Nazgûl desaparecen hasta el año 1300 de... (sigue)
Nazgûl
Nazgûl significa Espectro del Anillo en la lengua negra de Mordor. Y se denominó así a los nueve Hombres que fueron tentados y atrapados por Sauron a través de los Nueve Anillos de Poder, que les fueron entregados en la Segunda Edad. Fueron, en origen, antiguos reyes, hechiceros y guerreros y gracias a los Anillos ganaron gloria y riquezas. Sin embargo, bajo la influencia de los Nueve Anillos, su vida se alargaba, no tenía término y se les hacía insoportable. Según la fortaleza de cada uno de ellos y dependiendo de la buena o mala voluntad que tuvieran desde el... (sigue)