Trailer de El Retorno del Rey
Más información
Ella-Laraña
Ella-Laraña era una gran y malvada araña que, durante la Guerra del Anillo habitaba en su antro en Cirith Ungol. Aquellos mismos ojos que Sam creía apagados y vencidos, allí estaban de nuevo, y relucían con un brillo feroz, arracimados en la cabeza que se proyectaba hacia adelante. Tenía grandes cuernos, y detrás del cuello corto semejante a un fuste, seguía el cuerpo enorme e hinchado, un saco tumefacto e inmenso que colgaba oscilante entre las patas; la gran mole del cuerpo era negra, manchada con marcas lívidas, pero la parte inferior del abdomen era pálida y fosforescente, y exhalaba... (sigue)
Frodo Bolsón
Hobbit de la Comarca y Portador del Anillo, cuyo nombre real en oestron fue Maura. Nació en 2968 de la Tercera Edad (1368 C.C.), hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo, que se ahogaron en al año 2980 en un extraño accidente mientras navegaban en el Brandivino; se murmuró que por zozobrar la embarcacón debido al gran peso de él, o porque ella misma le empujara, haciéndola caer también él al agarrarse a ella, y dejando a Frodo huérfano en la más tierna infancia, siendo después adoptado por su tío Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado (a quien conocerán todos aquellos... (sigue)
Antro de Ella-Laraña
Madriguera del Ser denominado Ella Laraña, situada bajo las montañas Ephel Dúath. Se trata del único paso para entrar en Mordor, además de la Puerta Negra. El sendero que atraviesa las montañas obligatoriamente lleva hasta Torech Ungol, cerca del paso de Cirith Ungol, la "puerta trasera" de Mordor. Este sendero empieza en las proximidades de Minas Morgul y sube por la montaña siguiendo la Escalera Recta y la Escalera en Espiral hasta la entrada del antro. La madriguera se compone de un gran número de túneles inmundos que se entrecruzan con los senderos y túneles orcos, que éstos habían construido... (sigue)
Redoma de Galadriel
Cuando los miembros de la Compañía del Anillo están preparados para dejar atrás Lórien, Galadriel les hace un regalo a cada uno. A Frodo, Portador del Anillo, le entregó un frasquito de cristal en el que Galadriel había recogido la luz de la Estrella de Eärendil reflejada en las aguas de su fuente: Para ti he preparado esto. —Alzó un frasquito de cristal, que centelleaba cuando ella lo movía, y unos rayos de luz le brotaron de la mano.— En este frasco —dijo ella— he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de... (sigue)