Trailer de El Retorno del Rey
Más información
Olifante
Gran animal parecido al elefante, procedente de las lejanas tierras del Harad. Los Olifantes eran mucho más grandes que los elefantes que conocemos. Eran de color gris y tenían grandes colmillos y orejas batientes y los Haradrim los utilizaban para la Guerra, colocando sobre sus grandes y resistentes lomos torres o casas para transportar hombres. En El Señor de los Anillos podemos leer que Sam deseaba ver Olifantes, desde que supo que Hombres del sur se dirigían a Mordor. Inclusó recitó un poema infantil, con el que arrancó a Frodo una sonrisa: Gris como una rata, grande como una casa,... (sigue)
Batalla de los Campos del Pelennor
A finales de la Tercera Edad, Sauron se preparaba para conquistar definitivamente la Tierra Media. Para ello buscó el Anillo Único que le devolvería todo su poder. Supo que estaba en manos de un hobbit, y creyó, por la confusión entre Pippin y el palantír que guardaba Saruman, y después al mostrarse Aragorn con ese mismo palantír al Señor Oscuro, que el Anillo estaba en poder del propio Aragorn. Fue por esto que se decidió a conquistar Minas Tirith, ya que deseaba recuperar el Anillo, y que Aragorn no tuviera reino al que regresar. Al caer Osgiliath y Cair Andros,... (sigue)
Pelennor
Pequeña y fértil región agrícola de Gondor, al este de Minas Tirith. Es el escenario de la gran batalla de los Campos de Pelennor que decidirá el destino de la Guerra del Anillo en el año 3019 de la Tercera Edad. Los campos se extienden al pie del monte Mindolluin, el pico oriental de las Montañas Blancas, tanto al noreste como al sureste de Minas Tirith, hasta llegar al Anduin. Se trata de una campiña hermosa y feraz asentada sobre numerosas lomas y terrazas, salpicadas por tierras de labranza, granjas, graneros y establos. Sin embargo, no dispone de población permanente,... (sigue)
Haradrim
Haradrim es el nombre que se da a los habitantes de El Harad. En oestron fueron llamados sureños, mientras que los Hobbits los llamaban Endrinos. Por lo que se nos dice en El Señor de los Anillos antiguamente hubo tratos entre Gondor y los Reinos de Harad, en el Lejano Sur;, sin embargo, principalmente en la Segunda Edad fueron seducidos por Sauron, por lo que durante la Tercera Edad sirvieron para los propósitos maléficos del Señor Oscuro. Los Haradrim se agrupaban en tribus que, a su vez, formaban reinos. Entre estas tribus y reinos debieron existir numerosos conflictos por intereses... (sigue)