Se ha publicado en el número 2 de "2001", revista de Ciencia Ficción y Fantasía, cuatro artículos sobre "El Señor de los Anillos".
El primero, firmado por Olalla Cernuda, es una visión superficial (aunque fiel) de los entresijos y curiosidades del rodaje de "La Comunidad del Anillo". Eso sí, nada que no sepamos ya.
El segundo, de Luis F. Mayorgas, es una aproximación al "cómo será" la segunda película: "Las Dos Torres". Se da un pequeño (muy pequeño) resumen del libro, se citan los posibles cambios en la historia y se presenta a los actores que no han aparecido en la primera. Tampoco aporta nada nuevo.
El tercer artículo es el más... bueno, dejémoslo en que es "el más". Está escrito por Alberto Cairo, a la sazón miembro del Consejo de Redacción de la revista, y trata sobre el "mercadeo" de objetos relacionados con la película. Se puede estar de acuerdo o no con que la cara de Frodo aparezca en una galleta, o con que con una hamburguesa nos regalen a Gandalf... pero lo que no se puede hacer en una revista (aunque mejor habría que decir "fanzine") es decir:
"Los más discretos en esta tormenta de basura inútil, prescindible y, a la vez, de obligada adquisición por parte de toda clase de taradicos...". Sin comentarios.
Y un poco más adelante se nos recuerda que todo esto se trata de "un comedinero sin fin como otro cualquiera." Pues sí, estoy de acuerdo, ¿pero no es también un "comedinero" una revista de 74 páginas que cuesta 3,75 € (624 ptas.)?
Comentarios: (0)
Tienes que entrar para ver los comentarios.