ACTUALIZADO - Serkeril nos ha traducido todo el reportaje sobre la identificación de las pistas de la banda sonora y su inclusión en la película.
Esto es un trabajo en proceso. Hay algunas piezas que no puedo situar, por eso, por favor,contribuid si podéis confirmar o corregir algo.
Lo que está en cursiva es aquello de lo que no estoy seguro (o es pura conjetura). Estoy más o menos seguro del resto.
Pista 1: Fundaciones de Piedra (3:52) Parece que esta pista contiene al completo los títulos y la secuencia de apertura.
0:00 - Empieza con cuerdas suaves para el logo de New Line y los créditos de producción.0:32 - El tema del anillo se oye sobre el tema principal de ESDLA, exactamente igual que en LCDA.(Nota del publicador: Es el tema de Gondor que se puede oir también cuando la compañía pasa bajo los Argonath en LCDA).
0:50 - Más música de cuerda de paso (tinte dramático) mientras la cámara se mueve sobre los picos de las montañas.
1:43 - Música de acción machacona al entrar en Moria para la escena de Khazad-Dûm.
2:30 - Gandalf cae. Profundo coro y más golpes de orquesta acompañan la caida de Gandalf y el Balrog.
3:32 - El coro alcanza proporciones operísticas y se corta al entrar la escena de la amplia caverna a la que caen.
3:52 - La música se acaba bruscamente cuando Frodo despierta de su sueño.
Pista 2: La doma de Sméagol (2:48)
Una selección de notas de las primeras escenas de Frodo, Sam y Gollum.
0:27 - Solemne y lenta pieza de coro - Es de la longitud exacta (y lugar) para acompañar a Frodo y Sam dando vueltas en círculos, pero es remplazada por una pieza sin coros en la película.
1:09 - Música misteriosa con el motivo de Gollum mientras se aproxima a los hobbits durmientes.
1:47 - Pieza de acción mientras Frodo y Sam se luchan con Gollum al intentar él hacerse con el anillo. Esta pieza es mucho más corta que la lucha en la película.
2:21 - El tema de Gollum vuelve a sonar cuando Frodo le amenaza con Dardo.
Pista 3: Los jinetes de Rohan (4:05)
EL inicio de esta pista se adapta al título, pero el resto cubre a Gandalf partiendo de Edoras, y el despertar de Théoden.
0:55 - Pieza noble y exuberante cuando Gandalf le dice a Aragorn que le espere el 5º día, y se marcha de Edoras.
1:42 - Tema de Éowyn, cuando Théoden reconoce a sus sobrina después de ser exorcizado.
2:32 - Tema de Rohan tocado por la orquesta entera, cuando Théoden se levanta después de reconocer a Gandalf.
2:53 - Versión larga del tema de Rohan representado por violas cuando Théoden agarra su espada y la sostiene.
3:26 - Pieza oscura cuando Gríma es lanzado fuera de Meduseld y Théoden le amenaza de muerte.
3:51 - Cuerdas agudas cuando Aragorn le detiene.
Pista 4: El paso de las ciénagas (2:45)
Creo que partes de esta pista pueden haber sido escritos para la secuencia bajo el agua (que es sin música en la película) pero la última parte cubre la llegada del Nazgûl.
0:27 - Música golpeante in crescendo hasta el clímax cuando Frodo es arrastrado hacia las luces.
1:04 - Metales ominosos con alusiones de voces la llegada del Nazgûl y la finalmente muda secuencia del agua
1:40 - Tranquilo pasaje de cuerdas.
2:24 - Se escucha el motivo de Gollum
Pista 5: Los Uruk-Hai (2:58)
Una selección de notas - la primera mitad concierne a la caza de Merry y Pip, mientras que la segunda cubre la narración de Saruman.
0:28 - Interpretación completa de viento, acompañando la amplia escena de ellos corriendo por las montañas.
0:54 - Pieza suave cuando Aragorn encuentra el broche de Pippin, seguido de nuevo por el tema de la Compañía.
1:31 - Una noble interpretación del tema de Rohan cuando ellos echan el primer vistazo a los planos de Rohan.
1:40 - Pieza oscura que precede a - 1:50 - El tema de Mordor se oye acompañando a escenas de Barad-Dûr cuando Saruman habla de Las Dos Torres.
2:25 - El tema Isengard cuando Saruman observa a sus Uruks aumentando el tamaño de su ejército.
2:42 - Una versión alterada del tema de los Uruks acompañando las mismas escenas.
Track 6: El Rey del Castillo de Oro (3:49)
Más o menos una entrada secuencial de la llegada de Gandalf a Edoras hasta justo después del exorcismo, con la música de entierro añadida al final.
0:35 - Esbozos del tema de Éowyn cuando ella corre hacia la escalinata llorando.
0:54 - El tema de Rohan con violas, y después la orquesta cuando la bandera se vuela y aterriza suavemente cerca de Aragorn y tenemos una vista aérea de Edoras.
1:53 - Pieza golpeante cuando Gandalf camina hacia Théoden y Gríma.
2:11 - Cuerdas agudas y fuertes cuando Gandalf alza su vara, seguido por una secuencia rápida y conmovedora cuando se acerca a Théoden mientras el resto le abren paso.
2:33 - Pieza tranquila, a la que se le une un coro y lentamente asciende cuando Théoden lamenta la muerte de su hijo. La música alcanza un clímax cuando Théoden llora y Gandalf le consuela. La música acaba justo cuando los dos niños llegan en caballo.
Pista 7: La Puerta Negra está cerrada (3:17)
Otra secuencia más o menos seguida que cubre la llegada al Morannon. La música desde la caida de Sam hasta que Frodo le saca no aparece.
0:24 - Interpretación completa del tema de Mordor cuando vemos Orcos en las murallas, seguido por "urgentes" cuerdas y percusión cuando las tropas llegan y la puerta se abre.
1:25 - Cuerdas exuberantes cuando Gollum los aparta hacia atrás.
1:40 - Una interpretación bella y exuberante del tema del anillo cuando Gollum ruega a Frodo que no le lleve el anillo a Sauron ( es interesannte recalcar el parecido con las cuerdas en LCDA cuando Boromir le grita a Frodo ¡Le llevarás el anillo a Sauron!).
2:06 - Un pasaje rápido cunado Gollum explica la ruta alternativa.
2:43 - Una pieza noble cuando Frodo dice que Gollum ha sido fiel a su palabra, y le pide que le muestre el camino.
Pista 8: Estrella de la Tarde (3:15)
Pieza etérea que muestra los flashbacks de Aragorn con Arwen.
1:58 - Repetición de la pieza cantada, seguida de orquesta cuando se besan. La música continúa por un instante cuando somos devueltos de nuevo a Aragorn y Éowyn.
Pista 9: El Jinete Blanco (2:28)
Una amalgama de pasajes referidos a Gandalf.
0:40 - Pasaje de cuerdas seguido de una pieza de metal cuando Gandalf recuerda su nombre por Aragorn y dice "Regreso a vosotros ahora, en los albores de la tempestad"
1:15 - Pieza bella con voces femeninas y luego masculinas - puede ser el tema de Sombragrís.
2:00 - Interpretación entusiasta del tema cuando Gandalf y los 3 cazadores cabalgan fuera de Fangorn.
Pista 10: Bárbol (2:43)
Especie de agrupamiento de música Ent - que se escucha cuando Bárbol lleva a los hobbits a Gandalf y durante el Ent-cuentro
0:00 - Suaves retumbos unidos por un coro cuando vemos varios ents llegando al Ent-cuentro.
0:53 - Una pieza interpretada por instrumentos de madera y viento (recuerda a la música Ewok de El Retorno del Jedi) escuchada cuando los hobbits encuentran por primera vez a Bárbol.
1:44 - Los retumbos vuelven junto con los instrumentos de madera cuando Bárbol dice "me suena como a mentira de orco"
2:16 - Cuerdas y madera que se elevan a un clímax cuando Merry y Pippin son lanzados a los pies del Mago Blanco.
Pista 11: La partida (3:41)
Más música eélfica de la secuencia de Rivendel.
0:30 - Las cuerdas que se oyeron en Rivendel, en la procesión de los elfos.
1:13 - Voces interpretan el tema de Lòrien mientras Elrond y Galadriel discuten el destino de la Tierra-Media.
2:19 - Sólo orquesta cuando Galadriel habla sobre Frodo.
2:55 - Interpretación del tema del Anillo cuando vemos imágenes de Faramir guiando a Frodo y Sam con los ojos vendados mientras Galadriel dice lo cerca que está el anillo de caer en las manos de los hombres.
3:14 - Pieza oscura finaliza la pista cuando su conversación acaba.
Pista 12: El abismo de Helm (3:53)
Hay unos cuantos huecos aquí, pero la mayoría de notas son de cuando se alcanza la fortaleza.
0:24 - Pieza rápida con metal y percusión cuando Aragorn se vuelve para advertir a la caravana que están siendo atacados.
0:56 - Percusión acompañada de coro, que no se usa en la película, una versión alterada se oye con violines en vez de coro cuando Théoden le dice a Éowyn que guíe a la gente hasta el abismo, y los hombres cabalgan para enfrentarse a los huargos.
1:46 - Un pasaje tranquilo de cuerda, cuando llegan al Abismo.
2:11 - Una pieza grandiosa cuando entran en Cuernavilla.
2:40 - El tema de Rohan con violas, percusión, seguido de un interpretación de la orquesta cuando vemos una toma aérea de Cuernavilla.
3:24 - Una pieza tranquila con voces cuando Éowyn se entera de que Aragorn ha caido.
Pista 13: El estanque vedado (5:27)
Aparte del inicio y del final, la música se refiere a Gollum en el estanque.
1:19 - Cuerdas crecientes cuando toma a Frodo para ver el estanque vedado.
1:41 - Un retazo del tema de Gollum seguido de cuerdas cuando miran hacia abajo y ven a Gollum en el estanque.
2:36 - La música se alza en un clímax cuando Frodo suplica a Faramir por la vida de Gollum.
2:58 - Larga interpretación del tema de Gollum cuando le vemos comiendo el pescado y Frodo le dice que le siga.
3:40 - Una pieza oscura con retazos del tema de Gollum con clímax cuando Gollum sigue a Frodo.
4:38 - El tema cantado de seducción (que se escuchó en LCDA cuando Aragorn resiste la tentación en Amon Hen) se escucha cuando Faramir es tentado de quitarle a Frodo el anillo.
Pista 14: Soplo de vida (5:07)
Cubre la recuperación de Aragorn y su viaje al abismo, el 2º fragmento no lo puedo emplazar.
1:55 - Pieza de orquesta que acaba con cuerdas altas sin emplazar.
3:58 - Música entusiasta cuando se encuentra el ejército de Saruman.
4:21 - Tema de Aragorn cuando cabalga para advertir a los del abismo.
4:34 - Interpretación de viento cuando se le ve contra las Montañas Blancas.
4:50 - Una pieza noble cuando ve el absimo de Helm.
Pista 15: Cuernavilla (4:36)
Notas de la preparación y el inicio de la batalla.
0:45 - Coro in crescendo cuando Théoden recita el poema y vemos escenas de los uruks aproximándose y armas y armaduras siendo entregadas a los hombres y chicos de Rohan.
1:44 - Pasaje oscuro cuando Théoden dice "cómo hemos llegado a ésto"
1:52 - Seguido de metales vemos una toma aérea de Cuernavilla con Aragorn sentado en las escaleras.
2:33 - El tema de la comunidad es escuchado cuando Legolas le entrega a Aragorn su espada y se disculpa.
2:51 - Interpretación suave del tema de Rohan por violas cuando vemos imágenes de las mujeres y niños en las cuevas, justo después de que los Uruks lleguen y se paren a cierta distancia de la muralla.
3:03 - Melodía vibrante cunado los Uruks y Orcos cargan contra la muralla.
3:14 - Tema de Lórien interpretado por metales con tambores cuando Théoden dice "comienza la batalla" y los elfos contienen el ataque con flechas.
4:08 - Pieza golpeante que se escucha justo antes del corte para el Ent-cuentro, justo después de que Legolas grite "19" y Aragorn derribe la primera escalera.
Pista 16: Adelante Eorlingas (3:15)
> Lo mejor de la obra en mi opinión. Aunque no es precedido por el mismo tema que la película, el tema de la carga es mágico.
0:59 - Rápida y vibrante música con encantadoras cuerdas cuando Théoden y Aragorn guían la última carga fuera de Cuernavilla.
1:23 - El tema de Rohan se escucha mientras vemos la carga camino abajo.
1:47 - El tema de la compañía se escucha cuando mira al oeste y ve a Gandalf, seguido de Éomer.
2:14 - Precioso solo de coro de niños acompañando a los rohirrim por la pendiente.
2:42 - Se escucha en todo su esplendor el tema del Jinete Blanco cuando se aproximan al fondo y cargan a los Uruks.
Pista 17: Isengard liberado (5:01)
Empieza con varias notas de la batalla, y después presenta la gran parte de varias escenas del asalto de los Ents a Isengard.
0:44 - Una melodía vibrante se escucha cuando Aragorn lucha con los Uruks que rodean a Haldir y derriba una escalera encima de ellos.
1:10 - Extraños sonidos seguidos del tema de los uruks cuando disparan ballestas con ganchos y empiezan a escalar los muros de Cuernavilla.
1:38 - Pieza suave cuando Théoden ordena retirada, precediendo a:
1:49 - Interpretación alterada del tema de Rohan acompañando la toma aérea de soldados retirándose de las murallas de Cuernavilla.
2:10 - Después de que Bárbol diga "Me las veré con Isengard esta noche" una versión alterada del tema "Naturaleza" (polilla) se interpreta con coros y percusión.
2:58 - Destaca la adición del solo de voz de niño (Ben Del Maestro) cuando Bárbol dice "La última marcha de los Ents". La música se combina a la perfección con las largas y gráciles zancadas de los Ents.
3:14 - Intensa música de acción cuando los Ents asaltan Isengard. La pieza empieza con Merry y Pippin lanzando piedras a los orcos.
3:49 - Coros se unen cuando los diques se rompen e Isengard de inunda. La música para súbitamente cuando la acción se traslada a Osgiliath.
Pista 18: Samsagaz el Bravo (3:46)
Esta maravillosa pista incluye la mayoría del soberbio final de la película.
0:43 - Lo que podría ser El tema de Sam, escuchado en "La disolución de la Comunidad", cuando su discurso complementa las imágenes de Helm e Isengard.
1:28 - Un pasaje más tranquilo con bellas cuerdas cuando acaba su discurso.
2:04 - Tema de la Comarca cuando Faramir se aproxima para liberarles. Se escucha se nuevo cuando Frodo habla de "Samsagaz el Bravo".
2:56 - Misteriosa música puntualizada por golpes de metal cuando Gollum considera matar a los hobbits"
3:29 - Retazos del tema de Gollum cuando decide guiarlos.
Pista 19: La Canción de Gollum (5:51)
Una canción realmente magníficamente escrita y concebida para los créditos finales.
0:37 - Tema de Gollum con con sonoras cuerdas cuando aparecen los créditos.
1:14 - Emiliana Torrini interpreta la canción.
3:54 - Tema de Eowyn.
4:16 - Tema de Rohan interpretado por la orquesta entera.
5:26 - cierre.
:: Pasajes notables que faltan en el CD ::
Comentarios: (0)
Tienes que entrar para ver los comentarios.