Nuevo análisis de <i>El Retorno del Rey</i>
    Sr Rubio se ha tomado la molestia de traducir un nuevo análisis de la película, que aparece en AICN. Como todos los que he leído hasta ahora, elogia innumerables veces el filme, pero también reflexiona sobre los cortes y los cambios... El contenido, por supuesto, es revelador, pero sólo si no has leído el libro... Pinchad en Ampliar noticias para leerlo.
    Muchas gracias a Sr Rubio por el esfuerzo.
rotkpromo

     ¡Soy Feliz! Gustosamente feliz, si, y también algo triste. Ambas a la vez. De hecho me siento como cuando llego a las últimas paginas del libro. Se lo decía a mis compañeros cuando cogiamos el ascensor, había olvidado cuan triste era, y que viéndolo en imágenes me hacia sentir mal y no bien (¡me refiero en el buen sentido!). Espere con impaciencia durante todo el día a que las luces se apagaran en la sala de cine, para luego celebrarlo a la salida. Creedme, hay mucho que celebrar en esta película, pero de momento yo solo podía compadecerme del pobre Frodo.

    La amo, si, sinceramente. Supongo que realmente no puedo decir cuan satisfecho estoy.

    No puedo esperar dos semanas: ¡QUIERO VERLA DE NUEVO!. Bueno, por donde empezar: por la parte importante, el final. Si, queridos amigos, lo han hecho bien. No es el libro pero lo han hecho bien. Tiene ¡6 finales!. Adoro cada uno de ellos. Todos y cada uno de ellos funciona. Estaba esperando por algo mas, a decir verdad, ¡NO quería que se acabara!

    La película es increíble, terrorífica, impresionante, desgarradora, épica e intima, todo a la vez. Elijah (Frodo) se entrega a cada momento y probablemente sea pasado por alto en los eventos de actores porque no parece que actúe, realmente se está arrastrando por Mordor para destruir el Anillo Único. Astin (Sam) esta fantástico también, realmente bien. Viggo (Aragorn) rompe. Bernard Hill (Theoden), Liv (Arwen) y John Noble (Denethor) están maravillosos. Pero realmente es difícil hablar de uno en uno pues todos están increíblemente bien. Me gustaría ver más de todos ellos, por supuesto.

    PJ y su equipo han hecho que parezca fácil. Te meten tan completamente en la Tierra Media que olvidas que estas viendo criaturas construidas y lo único que puedes hacer es reaccionar emocionalmente. Los Nazgul, los Mumakil, los Orcos, los Trolls. Sientes que la balanza de las probabilidades se pone en tu contra. Cuando ves, al lado de los Rohirrim, la visión rompedora de Minas Tirith rodeada de las hordas de Mordor quieres encontrar un lugar a salvo, más que cabalgar con ellos hacia la muerte.

    Muchos momentos increíbles: Smeagol y Deagol, la primera escena de Frodo con El Anillo. Pippin y el Palantir. Eowyn y Merry. ¡Gandalf y Pippin llegando a Minas Tirith!, Denethor cayendo en la locura, los "faros" de Gondor. ¡Que visual y emocionante poesía hay en todo esto! La asamblea de Rohan, Aragorn y Anduril. Ella-Laraña persiguiendo a Frodo. Sam atravesando las escaleras de Cirith Ungol. ¡Frodo desnudo! Las llegada de los barcos. El Monte del Destino y La Ultima Batalla. ¡Y las águilas! Las águilas, creo que mi momento preferido de todo esto.

    Una advertencia para aquellos que conocen los libros: sabéis lo difícil que es ver estas películas por primera vez dejando de pensar en EL LIBRO. Bueno, yo mantuve ese sentimiento encendiéndose y apagándose sobre la primera hora, luego se fue completamente. El principio tiene el mayor número de cambios. No eché de menos a Saruman pues se que estará en el DVD. Los puristas encontraran que faltan frases y escenas, varios conceptos perdidos, pero creedme, entiendo a Moriarty (uno de los chicos de AICN, que aún no ha hecho su review de la película) cuando dice que la peli es problemática, pero ello no es malo. Lo juro, creo que se podrían haber hecho 6 películas con este material. Lo que SI esta en pantalla está tan fantásticamente realizado que no puedes dejar de querer ver lo que han dejado fuera. Los cambios en esta tercera película se alejan de "inventarse cosas" y se acercan más a "aumentar la tensión", y no hay duda de que habrá discusión los próximos meses sobre si están justificados o no. Pero para mi es tan solo tomar un camino diferente para llegar al mismo y querido lugar.

    Si, amigos míos, todos los que amáis a Tolkien y su gran obra vais a necesitar Kleenex. Incluso si no habéis llorado leyendo los libros. ¡Vamos 17 de Diciembre!

Comentarios: (0)

Tienes que entrar para ver los comentarios.