Extracto de la entrevista a Peter Jackson en Cinefex
    Tal como comentamos en una noticia anterior, la revista Cinefex publica una interesante entrevista a Peter Jackson. Aquí tenéis un extracto con las declaraciones más jugosas:

    -Durante la postproducción de las dos primeras películas, el estudio entorpeció mucho el trabajo de Peter Jackson: cada cosa que quería incluir tenía que presentarlo en una reunión, y los directivos de New Line tenían que fijar un presupuesto, que a veces no aprobaban, por no hablar del tiempo perdido en reuniones. En la tercera película, viendo el éxito de las dos primeras, New Line dijo Qué demonios, dadle a este chico lo que quiera, y todo lo que pidió al estudio (rodaje extra, dinero y equipo para efectos, etc.), se lo dieron sin ni siquiera revisar lo que pedía...

    -En El Retorno del Rey hay CUATRO escenas que usan la misma técnica que la famosa acrobacia de Legolas subiendo al caballo en Las Dos Torres, es decir, un actor que se convierte en un personaje digital para hacer algo imposible físicamente, o que no se ha filmado. Una escena es con Legolas, otra con Sam y dos con Aragorn... A ver quien es el listo (o la lista) que las descubre... :)

    -SÍ que se filmó una pelea entre Aragorn y Sauron, en la Puerta Negra, porque era la película de El Retorno del Rey, y debían afianzar la idea de alguna manera. Pero enseguida se dieron cuenta de que en esa parte de la trama los protagonistas son Frodo y Sam, y que Aragorn no va a desafiar a Sauron, sino a entretenerlo para dar tiempo a Frodo, y por eso se eliminó.

    -Gwaihir NO es un águila muda. Peter Jackson asegura que si hubiese sido necesario que hablase en alguna escena, la hubiesen hecho hablar, pero que en las escenas en las que aparece no es necesario que hable.

    -Según su opinión, el final de 24 minutos de El Retorno del Rey no es largo, porque no es el final de la película, sino de la trilogía, y un final de 24 minutos en una película de 10 horas, no le parece largo.

    -Pregunta: ¿Se puede filmar El Silmarillion?
    -Respuesta: Después de rodar El Señor de los Anillos, ¡no creo que haya nada que no se pueda filmar! Pero quizá es infilmable para mí - Me gustaría descansar un poco de Tolkien. ¡Quizá alguien más lo filme!

    Y para acabar, un apunte para cinéfilos: como muchos sabéis, el mítico Ray Harryhausen, el inventor de los efectos especiales, creó a King Kong, en la película clásica de 1933. Cuando le preguntaron si le gustó el remake de 1976, dijo: Si de niño hubiese visto esa película, me habría dedicado a la fontanería. Cuando le preguntaron por el remake que va a hacer Peter Jackson, ha dicho: Bueno, gracias a Dios lo va a hacer ese tipo de Nueva Zelanda. Alguien con buen gusto... Así que es de suponer que al mítico Ray Harryhausen le han gustado las películas de El Señor de los Anillos.. :)

Comentarios: (0)

Tienes que entrar para ver los comentarios.