Los Hobbits con Bill en la nieve
Más información
Bill el poney
Sorprendente animal, muy querido por Sam. Pertenecía al desalmado Bill Helechal, que se lo vendió a los hobbits por el triple de su valor normal (doce centavos de plata) cuando éstos perdieron sus cabalgaduras en Bree. Se encontraba en un estado lamentable, huesudo, mal alimentado y flojo, con síntomas de haber sido maltratado. Pero, con el tiempo, mejoró de modo notable y cargó con Frodo casi todo el camino hasta Rivendel, desarrollando un talento inesperado para elegir el camino y evitar a su jinete todas las sacudidas posibles. Durante su estancia en Rivendel se transformó de un modo asombroso: le... (sigue)
Hobbit
Los Hobbits son un pueblo antiguo emparentado de forma lejana con los Hombres. Sin embargo, Hobbit no es su nombre auténtico. Por un lado, los Hobbits de la Comarca se llamaban a sí mismos Kuduk, lo que probablemente fuera una forma desgastada de Kûd-dûkan, Moradores de agujeros en la lengua de los Hombres de Rohan. Por circunstancias poco claras, el nombre Kûd-dûkan derivó a Holbytla, y de ahí se pasó a Hobbit. Entre los Elfos y Hombres eran conocidos como Medianos, Periannath y Banakil en sus respectivas lenguas, mientras que en Gondor se utilizaba también, en ocasiones, la forma Periain.... (sigue)
Compañía del Anillo
Se denomina Compañía del Anillo al grupo formado tras el Concilio de Elrond (celebrado el 25 de octubre de 3018 de la Tercera Edad) para acompañar a Frodo en la misión que le ha sido encomendada: destruir el Anillo Único de Sauron en los fuegos del Monte del Destino, en Mordor. Este grupo fue integrado por nueve miembros de distintas razas que poblaban la Tierra Media: Frodo, Sam, Merry y Pippin como Hobbits; Aragorn y Boromir (Hombres); Gimli (Enanos); Legolas (Elfos) y Gandalf (Istar). La Compañía del Anillo parte de Rivendel el 25 de diciembre de 3018 al caer la... (sigue)
La Comunidad del Anillo
Este libro en castellano fue publicado por primera vez el 15 de mayo de 1978 por la Editorial Minotauro. (Título original: The Fellowship of the Ring: Being the first part of The Lord of The Rings. George Allen and Unwin, Londres, 1954.) "Este libro es como un relámpago en un cielo claro. Decir que la novela heroica, espléndida, elocuente, desinhibida, ha retornado de pronto en una época de un antirromanticismo casi patológico, sería inadecuado. Para quienes vivimos en esa extraña época, el retorno -y el alivio que nos trae- es sin duda lo más importante. Pero para la historia misma... (sigue)