Muy malas noticias para la película de <i>El Hobbit</i> - ACT
     Time Warner, el grupo empresarial del que forman parte entre otras, Warner Bros. y New Line Cinema, ha anunciado que se retira de la lucha por comprar la Metro Goldwyn Mayer, al no considerar rentable pagar por ella la suma requerida, y al haber subido su oferta hasta casi 5 mil millones de dólares la principal rival en la pugna, Sony Corporation. Así se desvanecen las esperanzas de que el proyecto de adaptar El Hobbit a la gran pantalla se pueda comenzar en un futuro próximo, o al menos, de verlo llevado a la gran pantalla por el mismo equipo que llevó la trilogía de El Señor de los Anillos, con Peter Jackson a la cabeza. Aquí tenéis los detalles de la noticia.
    ACTUALIZADO - Hoy todos los medios se hacen eco del principio de acuerdo al que, al parecer, han llegado el gigante japonés Sony Corporation y la MGM, y que valora la compra de la productora cinematográfica en unos $5.000 millones (unos 4000 millones de euros, aproximadamente). El abandono de Time Warner en la pugna se ha debido a que Sony, por medio de su gerente financiero, Katsumi Ihara, junto a otras firmas de inversión, había mejorado su oferta hasta un precio de alrededor de $12 por acción, con lo que superaró los $11,25 que ofreció con anterioridad, oferta que ya era mayor a los $11 ofrecidos por Time Warner. El millonario Kerkorian (que posee más del 70% de las acciones de la MGM) ha terminado aceptando, pues, la oferta económica de Sony.
     Sony realiza la oferta en conjunto con las firmas de inversión Texas Pacific Group y Providence Equity Partners, entre otros inversores, y se espera que una vez concluida la operación la compañía de televisión por cable Comcast haga una inversión de unos $300 millones.