Quinto aniversario de Elfenomeno
     Cinco años ya... cinco años desde aquel día en que comenzó esta aventura. Pero este año es diferente, en cierto aspecto. En los anteriores, siempre había una película nueva de la saga de El Señor de los Anillos de Peter Jackson que nos esperaba... pero esta vez tan sólo nos queda la edición extendida de El Retorno del Rey. Sí, todos la esperamos... pero ya no es una película nueva como tal. Y después...
     Y después... ¿qué?
     Curiosamente, después nos queda lo mismo que teníamos antes de empezar: nos queda Tolkien. Nos queda nuestra imaginación, nuestras ganas de seguir descubriendo, de seguir hablando de lo que nos gusta. Tal vez, para la gente que ha descubierto las películas pero que no se ha decidido a leer nuestros queridos libros, volver a ser unos "bichos raros" que hablan de "Elfos, Orcos y esas cosas".
    Así pues, en poco tiempo, todos experimentaremos una vuelta a los orígenes, en cierto modo. Hemos recorrido mucho camino juntos, en estos cinco años. Y no podemos olvidar todo lo ocurrido hasta ahora. Justo ahora, que se cumplen cinco años, podemos decir que ha llegado un regalo inesperado, con la publicación de cierto libro que es motivo de alegría y emoción para todos nosotros (por cierto... la tarta estaba buenísima).
     Pero hablamos de vuelta a los orígenes... aunque no es más que un modo de hablar. Queremos anunciaros que estamos remodelando gran parte de la página web, y que parte de los cambios que estamos incorporando os los debemos a vosotros, a todas esas peticiones, sugerencias, ideas y comentarios que nos hacéis continuamente. El próximo día 31 de octubre de 2004, la web de Elfenomeno.com os ofrecerá muchos cambios, muchas novedades, y grandes sorpresas. Tal vez no lleguemos a tener todo lo que queremos, pero ese día se os presentará el núcleo principal de estos cambios, y os aseguramos que es algo grande.
     El aspecto externo de la web, tal vez sea lo que menos cambie. Nos gusta el aspecto sencillo de nuestra página, y no pretendemos cambiarlo. Ese fondo de "pergamino" es ya un sello de identidad, y probablemente queramos conservarlo. Pero lo principal estará en las distintas secciones de Elfenomeno. Será más fácil acceder a toda la información que queráis buscar en la página (incluyendo el foro), y sobre todo, vuestro nivel de participación, el de la gente que nos visitáis cada día, será muy superior al que es ahora.
     No vamos a revelar mucho más por el momento. Simplemente, queríamos aprovechar nuestro "feliz cumpleaños" anunciando esta remodelación, que nos va a tener bastante ocupados durante todo este mes. Así pues, si veis que no estamos demasiado activos, o que algunas secciones no se actualizan... tened paciencia. A partir del 31 de octubre comprobaréis que no hemos permanecido ociosos.
     Nos despedimos ya, no sin antes daros las gracias a todos por seguir ahí, por vuestro apoyo y vuestro cariño. Y como siempre, y que nunca nos cansemos de ello, queremos dar las gracias a J.R.R. Tolkien. Nuestra celebración es en su honor, querido Profesor. Muchas gracias, allá donde esté.