Reportaje Cámara de Mazarbul: muros con la inscripción del anillo
Más información
11 de noviembre del año 2994 de la Tercera Edad: el Libro de Mazarbul
Moria, Khazad-dûm – En un acto de recuerdo y deber, uno de los enanos que permanece en las profundidades de Moria ha tomado la difícil tarea de registrar los últimos acontecimientos en el Libro de Mazarbul, el registro que documenta la desafiante campaña de Balin y sus seguidores para reclamar Khazad-dûm. Aunque la identidad del cronista no está confirmada, algunos creen que fue Ori, un fiel compañero de Balin y experto en las artes de la escritura, quien dedicó estas palabras en memoria de su líder caído. En el registro, el escriba describe el trágico evento de la víspera, cuando... (sigue)
Muros de la Noche
Extremo occidental de los Muros del Mundo donde los Valar construyeron las denominadas Puertas de la Noche, siendo uno de los dos únicos lugares por donde se podían atravesar los Muros del Mundo. El otro lugar seria las Puertas de la Mañana, situadas en las Murallas del Sol, en el extremo oriental de los Muros del Mundo. A diferencia de su homólogo en las Tierras del Sol, que son un accidente geográfico, los Muros de la Noche son un concepto abstracto y algo confuso, ya que no había distinción entre los Muros del Mundo y los Muros de la Noche... (sigue)
Muros del Mundo
Los Muros del Mundo son unos muros creados por Iluvatar formando un cerco alrededor del borde externo de Vaiya que actúan como barrera limítrofe entre Eä y el Vacío (Kúma). También conocidos como el Muro de las Cosas o Ilurambar, palabra quenya que proviene de ilu- "Universo" y -rambar (plural de -ramba) "Muros". En los Muros del Mundo los Valar crearon dos entradas, en el Oeste las Puertas de la Noche (situadas en los Muros de la Noche) y en el Este las Puertas del Amanecer (situadas en los Muros del Sol). Más allá de estas dos puertas se encontraría... (sigue)
Cámara de Mazarbul
La Cámara de Mazarbul es la sala de los archivos, situada en el extremo norte del séptimo nivel de Moria. Es el lugar donde se encuentra a finales de la Tercera Edad la tumba de Balin el Enano. Se trata de una estancia amplia y cuadrada, con abundantes nichos escarbados en las paredes. Los anaqueles soportan decenas de cofres de madera, dentro de los cuales se almacenan los libros y registros de los Enanos de Moria. Al oeste, una puerta de piedra permite acceder a la cámara desde un amplio corredor, que parte de la inmensa sala vigésimo primera del... (sigue)