Bolsón Cerrado: John Howe

Más información
John Rawls
John Rawls es un actor neozelandés conocido por su participación en películas de fantasía y ciencia ficción. Dentro del universo cinematográfico basado en la obra de J.R.R. Tolkien, interpretó a Yazneg, un Orco del grupo de Azog el Profanador, en la trilogía de El Hobbit dirigida por Peter Jackson. Yazneg aparece en la primera entrega, El Hobbit: Un viaje inesperado (2012), como uno de los principales perseguidores de Thorin Escudo de Roble y su compañía de Enanos. Su personaje destaca por su aspecto imponente, su armadura espinosa y su muerte a manos de Azog, como castigo por fracasar en la... (sigue)
John Garth
John Garth es un escritor, periodista e investigador británico especializado en la vida y obra de J.R.R. Tolkien. Su trabajo ha sido especialmente valorado por su capacidad para contextualizar las creaciones literarias de Tolkien en los hechos históricos de su época, en particular la Primera Guerra Mundial, en la que Tolkien combatió. Garth se dio a conocer internacionalmente con su obra Tolkien and the Great War: The Threshold of Middle-earth (2003), considerada una de las biografías más importantes del autor de El Señor de los Anillos. En ella explora cómo la experiencia de Tolkien en las trincheras influyó decisivamente en... (sigue)
John D. Rateliff
John D. Rateliff (1958) es un escritor, editor, autor de juegos de rol y académico independiente especializado en el estudio de las obras de JRR Tolkien. Es especialmente reconocido por su trabajo The History of The Hobbit publicado en 2007. Rateliff ayudó a organizar varias conferencias importantes sobre Tolkien. También contribuyó con ensayos para Legendarium: Essays on The History of Middle-earth (2000) de Tolkien y para un volumen que conmemora el cincuentenario de la publicación de El Señor de los Anillos. Su contribución a los estudios sobre la obra de Tolkien más reconocida es la publicación en dos volúmenes del... (sigue)
Familia Sacovilla-Bolsón
Los Sacovilla-Bolsón (Sackville-Baggin en V.O.) son una familia de hobbits, primos de Bilbo Bolsón, en el legendarium de J. R. R. Tolkien. Los Sacovilla-Bolsón eran descendientes de Mungo Bolsón, al igual que Bilbo. Se consideraban los herederos de la jefatura de la familia Bolsón porque Frodo Bolsón era descendiente de Largo Bolsón, el hermano menor de Mungo. El apellido proviene de la unión entre Longo Bolsón y Camelia Sacovilla, que tuvieron un único hijo: Otho, que adquirió el apellido compuesto de Sacovilla-Bolsón; esto es debido a que, como era costumbre en varias familias, cuando el padre de Camelia murió (era... (sigue)