Avatar - Gimli

Más información
Avatar (1979)
Avatar, creado en 1979 por Bruce Maggs, Andrew Shapira y David Sides para el sistema PLATO, revolucionó el género de los juegos de rol en línea. Superando las limitaciones de sus predecesores como Oubliette, se convirtió rápidamente en el título más popular de la plataforma. Este juego multijugador en tiempo real, con una perspectiva en primera persona que simulaba un entorno 3D, se basaba en las reglas de Dungeons & Dragons, permitiendo la formación de grupos de hasta 15 jugadores. Avatar introdujo el concepto de un "maestro de juego" o moderador, esencial para mantener el equilibrio del juego. Dado que... (sigue)
Gimli
Enano de Erebor. Nacido en 2879 de la Tercera Edad en las Montañas Azules, Gimli fue a vivir a Erebor en 2941, tras la muerte de Smaug el Dragón. El padre de Gimli era Glóin, uno de los enanos de Thorin y Compañía (para conocer mas es necesario leer "El Hobbit"). En 3018, Gimli acompañó a su padre a Rivendel, donde fue elegido para formar parte de la Comunidad del Anillo. Gimli es un enano rudo, y con gran resistencia, tal y como demostrará a lo largo de las aventuras que le tocará vivir con el resto de sus compañeros... (sigue)
¿Qué fue de Legolas y Gimli tras la Guerra del Anillo?
Se sabe que Legolas , tras los acontecimientos narrados en la Guerra del Anillo, llevó a un grupo de Elfos del Bosque Verde (anteriormente llamado Bosque Negro) a Ithilien, donde embellecieron la tierra arrasada por las guerras convirtiéndolo en el país más hermoso de las tierras del oeste. Gimli, por su parte, llevó a un grupo de Enanos de Erebor a las Cavernas Centelleantes (en Rohan), y allí se convirtió en su Señor. Fueron los artífices de numerosas obras en Rohan y Gondor, destacando la forja de las puertas de Minas Tirith fabricadas en mithril, y que sustituyeron a las... (sigue)