Bajo la enseña del Poney Pisador
Morgoth_i nos trae un reportaje sobre un estupendo lugar que todo buen fan de Tolkien siempre ha deseado conocer.

“Sobre la arcada había un pequeño farol, y debajo se balanceaba un tablero con una figura blanca: un poney blanco encabritado. Encima de la puerta se leía en letras blancas: EL PONEY PISADOR DE CEBADILLA MANTECONA.”

Así nos da J.R.R. Tolkien la bienvenida al Poney Pisador, en Bree, y esto es lo que nos encontramos cuando vamos a entrar en el Poney Pisador, en Córdoba (España).

Esta fantástica idea la han llevado a cabo dos hermanos, Rafa (Rafalillo Mantecona en el foro) y Jose, que han conseguido crear un gran sitio para pasar un buen rato con los amigos.

El Poney Pisador, en Córdoba
Cuando nos acercamos al lugar, lo primero que vemos es el mismo cartel que nos describe Tolkien y al entrar nos encontramos dos puertas. La de la derecha nos lleva a las habitaciones hobbits, pero está cerrada (estarán durmiendo), la de la izquierda es la entrada al bar y en el marco de arriba podemos leer lo que nos dijo Tolkien que leeríamos: "EL PONEY PISADOR DE CEBADILLA MANTECONA". Entre las dos puertas nos encontramos con una fantástica vidriera que representa un pasaje de El hobbit, cuando los enanos escapan dentro de barriles.

El Poney Pisador, en Córdoba
Una vez dentro nos encontramos con un ambiente muy cálido. Al fondo podemos ver la puerta de Moria, grabada en una pared. Todas las mesas, sillas y bancos están hechos de madera, lo que ayuda a ese fabuloso ambiente. En las paredes podemos encontrarnos hachas y otros adornos como el grifo con forma de águila encima de la cual se encuentra Gandalf o una lanza de la que cuelga un estandarte.
El Poney Pisador, en Córdoba
Este estandarte representa a un grupo de tres amigos, uno de ellos Rafalillo Mantecona, que se hacen llamar la Compañía Gris. La lanza esta hecha por uno de ellos. Además por todo el bar podremos encontrarnos detalles que seguro nos arrancarán una sonrisa, como por ejemplo una nota que dejó por allí un tal Thorin, buscando un compañero saqueador. También destacar la música que ambienta el lugar, entre la que podemos escuchar las canciones de la BSO de las películas de Peter Jackson y música de estilo celta.
El Poney Pisador, en Córdoba
Una vez hemos visto la decoración del lugar podremos coger la carta (que por cierto tiene como fondo varias  ilustraciones basadas en El señor de los Anillos) y probar alguno de sus numerosos tés (cada semana traen uno nuevo, por lo que tienen bastantes), cafés, cervezas, etc. Yo os recomiendo los batidos hobbit, con batido, sirope (de hasta siete sabores), nata y pizquitos de chocolate. Mientras os tomáis algo podéis entreteneros con algunos ingeniosos juegos de lógica que seguro os harán reír y pasar un buen rato. También tienen los libros de Tolkien, algún relato que ellos han escrito y podéis pedir el libro de visitas para dejar vuestra firma (no olvidéis decir que pertenecéis a elfenomeno.com).
El Poney Pisador, en Córdoba
El libro de visitas es de cuero, precioso, hecho también por un amigo de estos Mantecona cordobeses.

El Poney Pisador, en Córdoba
No os vais a aburrir en este sitio, además de lo que ya he comentado, cada semana organizan distintos eventos, como lecturas de fragmentos de las obras de Tolkien, a cargo de la Sociedad Tolkien (se reúnen todos los miércoles), música en directo, cuentacuentos, etc.

Otro buen detalle es que está totalmente prohibido fumar en el local, por lo que es genial tanto para los niños como para los no-fumadores.

El Poney Pisador, en Córdoba
Muchas de las ideas del bar están tomadas de los pubs irlandeses, como la idea de los juegos o la música en directo, que en conjunto forman un ambiente realmente agradable y que sirve para homenajear a nuestro querido Profesor, porque sin él, el Poney no habría sido así. Por último quiero señalar la simpatía de los Mantecona, Rafa y Jose, que no sólo se portaron genial conmigo cuando estuve allí, sino que lo hacen con todos sus clientes, llegando a convertirse fácilmente en amigos con apenas dos visitas.
El Poney Pisador, en Córdoba
Cuando vayáis no os olvidéis de decirles que sois de elfenomeno.com y podréis comprobar el trato amigable del que os he hablado. Si vivís en Córdoba pasaros por allí; si no, aprovechad cualquier viaje para hacer una parada en este pedacito de Tierra Media, porque realmente vale la pena. Si no podéis, al menos pasáos por la web, www.poneypisador.com, donde podréis ver muchas fotos más e incluso algún video.

Enhorabuena Rafa y Jose, os lo habéis currado mucho. Seguid así.