Antiguo puente de piedra que permite que el Gran Camino del Oeste cruce el río Fontegrís o Mitheithel, en el este de Eriador, y también recibe el nombre de Último Puente. Está cubierto por la tierra del camino y tiene tres grandes arcos, bajo los cuales la corriente circula impetuosa, en el fondo de un profundo valle. A esta altura, en los márgenes del Mitheithel crecen numerosos sauces. Por el oeste, el camino baja una empinada cuesta con arbustos a cada lado, mientras que por el este, la ruta circula al pie de tierras escarpadas.
Se desconoce la fecha de construcción del puente, que es el único lugar por el cual se puede atravesar el Fontegrís. El río, desde 861 de la Tercera Edad, conforma la frontera entre Cardolan y Rhudaur, reinos desgajados de Arnor. En mayo de 2941, los Enanos de Thorin y Compañía, así como Bilbo Bolsón y Gandalf cruzan el puente de camino a Rivendel.
En octubre de 3018 se vive un episodio de la Guerra del Anillo en el Puente del Mitheithel. El 11 de octubre Glorfindel ahuyenta a tres Nazgul que vigilan el camino, lo que permite que, dos días más tarde, Aragorn, Frodo y los demás hobbits crucen el río a salvo, tras encontrar entre el barro del camino una gema verde que el elfo ha dejado en el lugar.