Puerta de la maqueta de Moria de Arangorn

Más información
Runas de Moria
El Angerthas Moria es la adaptación que los Enanos realizaron del sistema rúnico Angerthas Daeron, originalmente creado por los Elfos para representar el sindarin. Esta transformación se llevó a cabo a comienzos o durante la Segunda Edad, cuando los Enanos se familiarizaron con las runas élficas y las ajustaron para representar con mayor precisión su propia lengua secreta y sagrada: el khuzdul. Los Enanos no se limitaron a utilizar las runas existentes, sino que introdujeron modificaciones importantes y crearon nuevos signos para adaptarlas a su fonología particular. Este sistema se propagó con los Enanos allá donde iban, consolidándose como la... (sigue)
27 de abril de 2941 de la Tercera Edad: La aventura llama a la puerta
La calma matinal en la Colina ha sido interrumpida hoy por una serie de visitas insólitas. A primera hora, un enano llamó a la puerta de Bolsón Cerrado. Poco después llegó otro. Luego, más. Según los vecinos, la fila de visitantes terminó por formar una hilera pintoresca y creciente hasta que, al final, fueron trece. “La mayoría venía del este, eso seguro”, comentó un joven lechero. “Vestían como enanos de las Montañas Azules, y llevaban herramientas, capas de viaje y hasta instrumentos musicales”. Aunque en un principio el señor Bilbo Bolsón pareció sorprendido (y no poco incómodo), los recién llegados... (sigue)
26 de abril de 2941 de la Tercera Edad: Una marca en la puerta
A primera hora de esta mañana, varios vecinos de Hobbiton vieron llegar a un forastero por el camino que sube hasta Bolsón Cerrado. No era cualquier forastero, sino Gandalf el Gris, mago errante conocido por sus fuegos artificiales y su tendencia a aparecer donde menos se le espera. Su última visita a La Comarca, según recuerdan algunos ancianos, fue durante los tiempos del Viejo Tuk. “El sombrero azul y la barba larga no dejan lugar a dudas”, declaró un parroquiano en la puerta de la tienda. “Si eso no es Gandalf, yo soy un elfo del Bosque Negro”. El objetivo... (sigue)
The Dungeons of Moria (1983)
The Dungeons of Moria (1983), tambien llamado simplemente Moria (1983), es un influyente juego de ordenador del género roguelike desarrollado en 1983, inspirado principalmente por el juego Rogue, aunque con ambientación y objetivo extraídos de El Señor de los Anillos y elementos de Dungeons and Dragons. Fue lanzado para las plataformas Amiga, Atari ST, Macintosh, MS-DOS, Unix, VAX y Windows. El objetivo fundamental del juego es simple: descender hasta el nivel más profundo de las Minas de Moria y derrotar al Balrog que allí reside, siendo esta, junto al nombre, la principal referencia a la obra de Tolkien. Su creación... (sigue)