Algunas espadas eran impresionantes
Más información
Batalla de Delagua: Los Hobbits Recuperan la Comarca; Saruman Encuentra su Fin
Hoy, la Comarca ha sido liberada de sus opresores en la decisiva Batalla de Delagua, un enfrentamiento que marca el final de la ocupación y el fin del oscuro control ejercido por Saruman, conocido entre los invasores como "Zarquino". Tras meses de opresión, los hobbits, liderados por Frodo Bolsón, Samwise Gamyi, Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk, han conseguido restaurar la libertad en sus tierras. Los primeros informes de la batalla describen cómo, al amanecer, los hobbits, armados con herramientas improvisadas y guiados por la estrategia de Merry y Pippin, emboscaron a las fuerzas leales a Saruman en el centro de... (sigue)
Siempre hay esperanza
Había sido un día repleto de emociones intensas…la muerte. La muerte se había llevado al rey de la Marca, al que amaba como un padre, al hombre que siempre vio como un ejemplo. Un alto señor que parecía indemne a la muerte cabalgando en los Campos de Pelennor. Verlo ahí, entre los cientos caídos que había dejado la batalla le produjo una sensación de vacío en el estómago. El hombre antes de encontrar descanso eterno, pronunció sus últimas palabras, lo proclamó como el nuevo rey y le pidió que lo despidiera de Éowyn (ignorante de que ella yacía herida a... (sigue)
Aerandir
Aerandir fue uno de los tres marineros que acompañaron a Eärendil y a Elwing en su viaje rumbo a Valinor con objeto de pedir el perdón de los Valar. Nos dice la leyenda que, en el año 542 de la Primera Edad, cuando el barco de Eärendil llegó por fin a las costas de la Bahía de Eldamar les pidió que no pisaran la Tierra de los Valar y que permanecieran en el barco por temor a que se desatara sobre ellos la cólera de los Valar. Por tanto Aerandir se quedó en Vingilot junto con sus dos compañeros, Falathar... (sigue)
Roverandom (libro)
HISTORIA DE LA PUBLICACIÓN DE ROVERANDOM Todo comenzó el verano de 1925, cuando la familia Tolkien estaba pasando las vacaciones en un pueblo de la cosa de Yorkshire llamado Filey. En aquella época, Michael (de unos 5 años) tenía un juguete al que apreciaba mucho: era un perro diminuto de plomo pintado en blanco y negro. En una ocasión Michael fue a dar un paseo con su padre y con John (8 años), y puso el juguete en el suelo para liberar las manos y jugar. Pero lo colocó sobre un terreno lleno de piedras blancas, echo que convirtió en... (sigue)