Mereth: Empezamos a ocupar la cueva: Beruthiel, Mithdriel, Misthy y DrLecter
Más información
Merethrond
Su nombre, en Sindarin, significa “Salón de Fiesta”. Salón de festines y celebraciones de Minas Tirith situado en la Ciudadela, en la Plaza del Manantial al norte de la Torre de Echtelion. Tenía planta rectangular y una superficie de unos 1200 metros cuadrados. (sigue)
Mereth Aderthad
Reunión festiva celebrada por los elfos de Beleriand, en el año 20 de la Primera Edad. Mereth Aderthad es una palabra sindarin que significa “Fiesta de la Reunión”. En el año 20 de la Primera Edad, Fingolfin, Rey Supremo de los Noldor, con ánimo de unir a todos los Elfos divididos en una causa, convocó una fiesta en Eithel Ivrin a la que llamó Mereth Aderthad, la Fiesta de la Reunión, asistiendo una numerosa representación de todos los reinos élfícos de entonces. Estuvieron presentes todos los Noldor de la Casa de Fingolfin y Casa de Finarfin; por parte de la... (sigue)
Berúthiel
Según lo que se dice en los Cuentos Inconclusos, La reina Berúthiel era la esposa de Tarannon, el que fue décimosegundo rey de Gondor (entre los años 830 y 913 de la Tercera Edad) y que fue coronado con el nombre de Falastur, Señor de los Costas. Este fue el primero de los Reyes de Gondor que no tuvo hijos. Berúthiel vivía en la Casa del Rey en Osgiliath y odiaba los sonidos y los olores del mar. Solía vestir siempre de negro y plata y no soportaba los adornos ni los colores. Las habitaciones en las que vivía estaban... (sigue)
Gatos de la reina Berúthiel
Estos fueron los diez gatos que pertenecían a la Reina Berúthiel de Gondor, de los cuales nueve eran negros y uno era blanco. Según cuentan las historias, Berúthiel hablaba con sus gatos y les leía sus memorias, además de mandarles que espiaran a todo aquel que tuviera algún secreto. Por este motivo, la gente de Gondor odiaba y temía a los gatos, nadie los tocaba y maldecían al verlos pasar. Pero estos animales tampoco estaban a salvo de la maldad de su ama, pues se cuenta que ésta los torturaba y que utilizaba el gato blanco para espiar a los... (sigue)