Deportes en la Tierra Media: Lurtzinho, enviado por Carcharoth
Más información
Tierras Pardas
Las Tierras Pardas, conocidas también como Berennyr en sindarin o The Brown Lands en la versión original en inglés, constituían una región desolada ubicada al este del río Anduin, delimitada por el Bosque Negro al norte y las Emyn Muil al sur. En tiempos remotos, esta área fue el hogar de las Ents-Mujeres, quienes allí cultivaron sus jardines. Sin embargo, durante la Guerra de la Última Alianza, al final de la Segunda Edad del Sol, fueron expulsadas cuando Sauron devastó la región con el propósito de obstaculizar el avance de la Última Alianza a través del Anduin. A raíz de... (sigue)
Tierras Solitarias
Región de Eriador entre la Posada Abandonada y el río Fontegrís, y entre el Camino del Este y las Quebradas del Sur. Era una vasta extensión de terreno abrupto y estéril, donde ser alguno, a excepción de los Trolls, habitó jamás. Incluidas en un principio en Arnor, tras su división formaron parte de la frontera de Cardolan con Rhudaur. Fue por aquí por donde los ejércitos de Rhudaur primero, y de Angmar después, atacaron y conquistaron el reino Dúnedain. Su extensión aproximada era de unos 12.000 kms2. (sigue)
Tolkien: Atlas de la Tierra Media
Este estupendo atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad, fue publicado en castellano por Timun Mas en 2001. El título original es The Atlas of Middle-earth, y fue editado por Houghton Mifflin en 1991. Recorre todos los parajes del mundo creado por Tolkien, desde Umbar en el sur hasta el desierto helado del norte, desde el mar de Rhun en el este hasta las Tierras Imperecederas de Occidente. El Atlas de la Tierra Media es un libro indispensable para los seguidores de J.R.R. Tolkien. Se trata de una guía completa y exhaustiva de la geografía del mundo tolkiniano... (sigue)
Tierras Oscuras
Continente de Arda, en la zona meridional del mundo, entre los Mares Interiores y el Mar Oriental. Las Tierras Oscuras se formaron durante la Primavera de Arda, y es probable que se desgajaran de la primitiva masa continental que formaba Endor, como consecuencia de los cataclismos posteriores al derribo de las Lámparas por parte de Melkor. Desde entonces, apartadas y olvidadas, desaparecieron de las canciones, y apenas son mencionadas en toda la historia de Arda. Esto no fue obstáculo para que una super-raza, los Númenóreanos, llegasen a ellas y las explorasen. Sabemos que Aldarion y el Gremio de Aventureros llegaron... (sigue)