Enano: Martín

Más información
El Hobbit y la filosofía: Para cuando has perdido a tus enanos, tu mago y tu camino
En esta obra, diversos ensayistas examinan las enseñanzas filosóficas presentes en El Hobbit, explorando temas como la valentía, la sabiduría, la avaricia y el crecimiento personal. A través del análisis de las aventuras de Bilbo Bolsón, el libro ofrece una reflexión sobre cómo las decisiones y experiencias del personaje principal pueden ser interpretadas desde distintas corrientes filosóficas, brindando al lector una nueva perspectiva sobre la clásica historia de Tolkien. Este libro forma parte de la colección "Filosofía y Cultura Popular", que busca acercar conceptos filosóficos complejos al público general mediante el análisis de obras significativas de la cultura contemporánea. (sigue)
Camino de los Enanos (Beleriand)
El Camino de los Enanos (Beleriand) es el tramo occidental del Gran Camino del Este, de una longitud no definida; también llamado Dwarf-Road en V.O. Este tramo iría desde algún lugar indefinido de Beleriand Oriental hasta los reinos enanos de Nogrod y Belegost en el extremo occidental de las Ered Luin; este tramo quedaría destruido tras el Hundimiento de Beleriand. Este camino fue originalmente trazado por los Enanos durante la Primera Edad antes de la primera salida del Sol, probablemente durante la última Edad de las Estrellas; las partes más occidentales del camino fueron construidas para facilitar el paso de... (sigue)
Camino de los Enanos (Rhovanion)
El Camino de los Enanos (Rhovanion) es el tramo oriental del Gran Camino del Este, de unos 450 kilómetros aproximadamente; también llamado Camino de la Floresta, Camino Viejo del Bosque, Men-i-Naugrim y Dwarf-Road en V.O. Atraviesa el Bosque Negro de oeste a este. Nace como una senda desde el tramo oriental del Paso Alto de Rivendel, en las Montañas Nubladas (desde donde también salia un desvío al sur para conectar con Khazad-Dûm), por lo que constituye el tramo oriental del Gran Camino del Este de Eriador. Inicialmente, corre en paralelo a un arroyo que desemboca en el Anduin unas millas... (sigue)
Nár (Enano)
Nár fue compañero de Thror y de otros Enanos que escaparon de la Montaña Solitaria cuando ésta fue ocupada por Smaug. Thror decidió ir entonces a Moria, que otrora había sido un gran Reino de los Enanos, aunque desde que había despertado el Balrog estaba dominado por el mal y se llevó a Nár como único acompañante. Ambos Enanos llegaron a Moria en el año 2790 de la Tercera Edad, y a pesar de las advertencias de Nár, Thror entró en Moria a través de la Puerta del Este. Nár le esperó en el Valle Dimril durante varios días, hasta... (sigue)