Enano: Martín
Más información
Camino de los Enanos (Beleriand)
El Camino de los Enanos (Beleriand) es el tramo occidental del Gran Camino del Este, de una longitud no definida; también llamado Dwarf-Road en V.O. Este tramo iría desde algún lugar indefinido de Beleriand Oriental hasta los reinos enanos de Nogrod y Belegost en el extremo occidental de las Ered Luin; este tramo quedaría destruido tras el Hundimiento de Beleriand. Este camino fue originalmente trazado por los Enanos durante la Primera Edad antes de la primera salida del Sol, probablemente durante la última Edad de las Estrellas; las partes más occidentales del camino fueron construidas para facilitar el paso de... (sigue)
Camino de los Enanos (Rhovanion)
El Camino de los Enanos (Rhovanion) es el tramo oriental del Gran Camino del Este, de unos 450 kilómetros aproximadamente; también llamado Camino de la Floresta, Camino Viejo del Bosque, Men-i-Naugrim y Dwarf-Road en V.O. Atraviesa el Bosque Negro de oeste a este. Nace como una senda desde el tramo oriental del Paso Alto de Rivendel, en las Montañas Nubladas (desde donde también salia un desvío al sur para conectar con Khazad-Dûm), por lo que constituye el tramo oriental del Gran Camino del Este de Eriador. Inicialmente, corre en paralelo a un arroyo que desemboca en el Anduin unas millas... (sigue)
Nár (Enano)
Nár fue compañero de Thror y de otros Enanos que escaparon de la Montaña Solitaria cuando ésta fue ocupada por Smaug. Thror decidió ir entonces a Moria, que otrora había sido un gran Reino de los Enanos, aunque desde que había despertado el Balrog estaba dominado por el mal y se llevó a Nár como único acompañante. Ambos Enanos llegaron a Moria en el año 2790 de la Tercera Edad, y a pesar de las advertencias de Nár, Thror entró en Moria a través de la Puerta del Este. Nár le esperó en el Valle Dimril durante varios días, hasta... (sigue)
El Hobbit – un viaje inesperado, o cómo pasárselo como un enano
Ya he visto el Hobbit. 3D y 48 fps, sala 3, cines Óscar de Girona, única sala de la provincia con la tecnología para hacerlo. Con cinco amigos. Mi valoración: 9/10 SIN SPOILERS (O CON SPOILERS poco importantes) Mis expectativas se basaban en una de las primeras críticas que aparecieron: no tan mala como temíamos pero no tan buena como esperábamos. Primera parte de la frase correcta, segunda parte de la frase incorrecta: sí es tan buena como podía esperar. Al menos para mí.Cuando he salido del cine y volvía con el coche iba pensando: media hora para convencerlo de... (sigue)