Aragorn (dibujo de Aragorn)
Más información
Aragorn I
Hombre de los Dúnedain, nacido en el año 2227 de la Tercera Edad, hijo de Aravir y padre de Araglas. Aragorn I fue el Quinto Capitán de los Dúnedain del Norte (entre 2319 y 2327 de la Tercera Edad). Falleció en Eriador a causa del ataque de los lobos en el año 2327 de la Tercera Edad. Fue sucedido por su hijo Araglas como capitán de los Dúnedain. (sigue)
Aragorn II
Hombre de los Dúnedain, heredero de Isildur tras 39 generaciones, jefe de los Montaraces, los Dúnedain del Norte, nació en 2931 TE y murió en 120 CE. Conocido como Elessar, Thorongil, Piedra de Elfo, Telcontar, Trancos, Heredero de Isildur, el Renovador, Patas Largas, Pies Alados y Envinyatar, el Restaurador, y aclamado por Gandalf como el más grande viajero y cazador de su época. Hijo de Arathorn II y Gilraen La Bella, tras la Guerra del Anillo llegó a ser Rey de Gondor, esposo de Arwen Undómiel, y padre de Eldarion y varias hijas más. Aragorn II era el decimosexto y... (sigue)
Historia de Aragorn y Arwen
Al parecer La Historia de Aragorn y Arwen fue escrita por Barahir, nieto de Faramir, poco después de la muerte del Rey Elessar. El texto completo no ha llegado hasta nuestros días, pero si la versión abreviada de una parte del mismo que se añadió, junto con muchas anotaciones y citas, a la copia del Libro Rojo de Las Fronteras del Oeste realizada por el escriba Findegil. En esta versión abreviada se recogen algunos pasajes relativos a la infancia de Aragorn, al momento en que se le reveló su estirpe y cual podría ser su destino; pero, sobre todo, se... (sigue)
Pinturas y dibujos de Tolkien
Título original: Pictures by J.R.R. Tolkien. Editado por Christopher Tolkien y publicado por George Allen and Unwin, Londres, 1979. Contiene reproducciones de todas las ilustraciones hechas por Tolkien en los calendarios Tolkien editados por Allen and Unwin. Se ha publicado una edición revisada, por HarperCollins, Londres, 1992. Esta colección de pinturas y dibujos, ahora reeditada con nuevos textos de Christopher Tolkien, confirma el considerable talento de Tolkien como artista y nos da a los lectores una única y fascinante concepción visual de muchos de los lugares y personajes de El hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Ejemplos... (sigue)