Mereth: Y aquí tenemos a: Esparta, Khilme y Drixita
Más información
Merethrond
Su nombre, en Sindarin, significa “Salón de Fiesta”. Salón de festines y celebraciones de Minas Tirith situado en la Ciudadela, en la Plaza del Manantial al norte de la Torre de Echtelion. Tenía planta rectangular y una superficie de unos 1200 metros cuadrados. (sigue)
Mereth Aderthad
Reunión festiva celebrada por los elfos de Beleriand, en el año 20 de la Primera Edad. Mereth Aderthad es una palabra sindarin que significa “Fiesta de la Reunión”. En el año 20 de la Primera Edad, Fingolfin, Rey Supremo de los Noldor, con ánimo de unir a todos los Elfos divididos en una causa, convocó una fiesta en Eithel Ivrin a la que llamó Mereth Aderthad, la Fiesta de la Reunión, asistiendo una numerosa representación de todos los reinos élfícos de entonces. Estuvieron presentes todos los Noldor de la Casa de Fingolfin y Casa de Finarfin; por parte de la... (sigue)
Saquito parlante de los Trolls
Este saquito estaba en uno de los bolsillos de Guille Estrujónez: uno de de los tres Trolls - junto con Tom y Berto- que atacaron y capturaron Bilbo, Thorin y compañía cuando pasaron por el Bosque de los Trolls, camino de la Montaña Solitaria, tal y como se nos narra en El Hobbit. El saquito parlante fue el que traicionó a Bilbo, al chillar cuando el hobbit intentó robarlo del bolsillo del Troll. De esta manera Bilbo fue descubierto y poco más tarde y tras una fiera lucha, también fueron capturados Thorin y los demás Enanos, a quienes los Trolls... (sigue)
Los dragones que atacaron Gondolin, ¿eran máquinas de guerra o criaturas vivas?
"Pero Meglin le dijo a Melko que ni todas las huestes de Orcos y de Balrogs con toda su crueldad podrían apoderarse de las murallas y las puertas de Gondolin, ya fuese atacándolas o sitiándolas, aunque lograran llegar al valle que se extendía fuera de ellas. Por tanto, le aconsejó a Melko que, con sus poderes de brujería, creara algo que le sirviera de ayuda a sus guerreros en esa empresa. Le dijo que recurriera a la plétora de sus metales y a su dominio sobre el fuego para crear bestias parecidas a las serpientes y los dragones cuyo poder... (sigue)