La Compañía del Anillo: Helenca

Más información
13 de abril de 3018 de la Tercera Edad: El secreto del Anillo se revela
Después de haber descansado tras el reencuentro de la noche anterior, Gandalf el Gris ha contado a Frodo todo lo que ha descubierto durante sus años de ausencia. Tras arrojar el anillo al fuego de la chimenea, se pudo leer en su superficie las palabras escritas en lengua negra, sólo visibles al calor: Un Anillo para gobernarlos a todos, Un Anillo para encontrarlos, Un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. El mago ha relatado entonces el oscuro origen del Anillo, su paso de la mano de Isildur al Anduin, su hallazgo por Gollum y su llegada... (sigue)
22 de marzo de 3019 de la Tercera Edad: El Portador del Anillo emprende la última etapa mientras Sauron se prepara para el golpe final
El Ejército de Capitanes del Oeste sigue su inexorable marcha hacia el Morannon. La tensión es palpable en cada soldado que avanza por la desolada tierra entre Ithilien y Mordor. Aragorn guía la columna con determinación, sabiendo que no hay vuelta atrás. "El Enemigo ya nos ha visto", se dice entre las filas, pues las patrullas de orcos han comenzado a moverse con rapidez hacia la Puerta Negra, reforzando las defensas del Señor Oscuro. Mientras tanto, en el norte, Lothlórien sufre su tercer asalto. Una vez más, las huestes de Dol Guldur han intentado profanar los bosques de la Dama... (sigue)
26 de febrero de 3019 de la Tercera Edad: La muerte de Boromir y la disolución de la Comunidad del Anillo
Según relatan testigos que lograron escapar de la refriega, los orcos atacaron al alba. Venían de todas partes: del Norte, de Mordor, e incluso de Isengard, un hecho que despierta serias preguntas sobre la coordinación de fuerzas oscuras en esta guerra. La Compañía, dispersa y sin un plan de defensa concertado, se vio superada por la avalancha de enemigos. Los ecos del Gran Cuerno aún resuenan en el aire. Se escuchó su llamado en la distancia, un sonido profundo y desesperado que, según algunos, llegó hasta Minas Tirith. Boromir, hijo del Senescal de Gondor, luchó con una fiereza inigualable, defendiendo... (sigue)
25 de febrero de 3019 de la Tercera Edad: La Compañía cruza los Argonath mientras la guerra se cierne sobre Rohan
Cerca del mediodía, la Compañía surcó las aguas del Anduin entre los colosales Argonath, las estatuas de Isildur y Anárion que vigilan la frontera norte del antiguo reino de Gondor. "Nunca había visto algo tan impresionante," declaró Sam Gamyi, quien observaba con asombro las gigantescas figuras de piedra. "Parecen estar vivos, como si aún velaran por estas tierras." Aragorn, visiblemente conmovido, navegó en silencio mientras sus ojos recorrían las formas erosionadas de los reyes de antaño. "Aquí está la gloria de Gondor, aún en pie pese al paso de los siglos," murmuró. Poco después, la Compañía desembarcó en Parth Galen,... (sigue)