Orco: Lobelia
Más información
Orco de las Montañas Nubladas
Los Orcos de las Montañas Nubladas eran tribus de orcos asentados en los túneles dentro o debajo de las montañas. Sirvieron a Sauron desde el principio, protegiendo los pasos y molestando a la gente de Eriador. Estos orcos también fueron responsables de la muerte de Isildur y la pérdida del Anillo Único. Más tarde, aunque hostigaron a los pueblos y las regiones que los rodeaban por su cuenta durante un tiempo, su vínculo con Sauron siguió siendo fuerte y, aunque él comandaba desde los principales dominios lejanos de Dol Guldur y Mordor, aún llevaron a cabo su voluntad, ocupando Moria... (sigue)
17 de noviembre de la Primera Edad: Tuor y Voronwë se aproximan a Gondolin esquivando una patrulla de Orcos
Echoriad, Caminos al Oeste de Gondolin – A medida que el invierno se cierne sobre Beleriand, un viaje crucial para el destino de la Tierra Media avanza en secreto. Tuor, hijo de Huor, guiado por su fiel compañero Voronwë, ha llegado a las inmediaciones de las Montañas Circundantes, la impenetrable muralla natural que rodea la legendaria ciudad de Gondolin. Su misión es de gran importancia: entregar al rey Turgon un mensaje urgente de Ulmo, el Señor de las Aguas. La travesía, que ha sido larga y peligrosa, trajo a los viajeros a la Vieja Ruta del Sur, un sendero antaño... (sigue)
Orcobal
Orco. Muerto en el año 510 de la Primera Edad. Narran las antiguas leyendas que éste era el principal paladín de los Orcos que atacaron Gondolin y que fue muerto por Ecthelion durante el combate que se produjo en la brecha que el ejército invasor practicó en las murallas de Gondolin. En esta cruenta batalla Ecthelion traspasó a dos Capitanes de los Orcos y a continuación acabó con la vida de Orcobal abriéndole la cabeza hasta los dientes. Fuentes: - El Libro de los Cuentos Perdidos II. (sigue)
Guerra de los Enanos y los Orcos
Guerra librada entre los años 2793 y 2799 de la Tercera Edad entre los Enanos y los Orcos en las Montañas Nubladas. Cuando ya era viejo y pobre, Thrór, cedió el último de los Siete Anillos a su hijo Thráin y se despidió de él, delegando en Thráin y en sus hijos la venganza contra Smaug para más tarde partir con un compañero llamado Nár hacia el norte. Thrór no dijo a dónde iba y quizá fuera por su edad avanzada o por el tanto pensar en la antigua riqueza y esplendor de Moria que decidió dirigirse al antiguo Reino... (sigue)