Arwen, la Estrella de la Tarde: Isabel Sánchez
Más información
Frodo Bolsón despierta en Rivendel; Boromir de Gondor llega bajo las estrellas
Tras días de incertidumbre y peligro, Frodo Bolsón, el Portador del Anillo, finalmente ha despertado en la seguridad de Rivendel, recuperándose de la terrible herida infligida por el Rey Brujo de Angmar en la Colina de los Vientos. Fuentes cercanas a la Casa de Elrond informan que el joven hobbit se encontraba al borde de la muerte, pero los poderes curativos del Medio Elfo combinados con su vasto conocimiento y el uso de remedios élficos, han logrado devolverle las fuerzas. Al abrir los ojos, Frodo fue recibido por la familiar y afectuosa presencia de su amigo y fiel compañero Samsagaz... (sigue)
Cúpula de las Estrellas
Cámara superior de la Torre de la Piedra, edificio de Osgiliath, la antigua capital de Gondor. Edificado sobre el monumental puente que cruzaba el río Anduin, en el que se encontraba la ciudadela, en la Cúpula se guardaba una de las Palantiri. En el año 1437 de la Tercera Edad, el edificio ardió durante la Guerra entre Parientes, derrumbándose la Cúpula y perdiéndose la Palantir en el río. (sigue)
Estrella de los Dúnedain
Honor que el rey Elessar concede a Samsagaz Gamyi en el año 15 de la Cuarta Edad, cuando visitó el reino del Norte y se reunió con Sam, Merry y Pippin en el Puente del Brandivino. Desafortunadamente, J.R.R. Tolkien no aclara qué es exactamente esta Estrella de los Dúnedain. Podemos suponer que se trate de algún tipo de medalla que se otorgaba a los que realizaban grandes hazañas para el reino, o tal vez pueda tratarse de una condecoración realizada especialmente para Sam. También podemos pensar que fuera un broche de plata con forma de estrella, como los que usaban... (sigue)
Estrella de Eärendil
La estrella de Eärendil era en realidad el nombre que se daba al Silmaril rescatado de Angband por Beren y Lúthien, y que Eärendil llevó a bordo de su barco Vingilot cuando se dirigió a las Tierras Imperecederas en el año 542 de las Primera Edad, para pedir la ayuda de los Valar. Los Valar accedieron a ayudarles, pero no permitieron a Eärendil que regresara a la Tierra Media y le condenaron a surcar los cielos en su navío llevando el Silmaril en la frente. Cuando la estrella de Eärendil fue vista en el cielo por primera vez, Maedhros y... (sigue)