Los secundarios de ESDLA demandan a New Line
Ahora son una buena parte de los actores secundarios que participaron en las películas de El Señor de los Anillos los que han demandado a New Line. ¿La razón? Tal y como se dice en Variety, pese a la enorme cantidad de merchandising vendido a costa de su imagen, estos actores no han recibido ningún tipo de comisión por ello. Ahora demandan el 5% de los beneficios de estas ventas, pues ésta es la comisión que, alegan, figura en el párrafo 11 de su contrato. Además reclaman otros beneficios que ha obtenido New Line no relacionados con el merchandising pero sí con los propios actores.

La demanda parece bastante similar a la que Peter Jackson mantiene con New Line, y que han terminado por apartar a Peter Jackson de una posible producción de la(s) película(s) de El Hobbit, al menos mientras New Line conserve los derechos de producción.

Los actores que demandan el 5% de los beneficios que figura en su contrato son Noel Appleby, Jed Brophy, Mark Ferguson, Ray Henwood, Bruce Hopkins, William Johnson, Nathaniel Lees, Sarah McLeod, Ian Mune, Paul Norell, Craig Parker, Robert Pollock, Martyn Sanderson, Peter Tait y Stephen Ure. Tras contactar con un representante de New Line, éste ha rehusado hacer ningún tipo de comentario a Variety.