Oficial: Peter Jackson dirigirá dos películas de El Hobbit en 3D
Peter Jackson dirige El Hobbit
En efecto, ya es oficial: En una nota de prensa, New Line y Warner Bros. han anunciado que: EL GANADOR DEL OSCAR PETER JACKSON DIRIGIRÁ THE HOBBIT (EL HOBBIT) EN DOS ENTREGAS, que además serán en 3D.

Y es que en realidad, hasta este momento (aunque muchos no podáis creerlo) nada de todo eso era seguro. Aquí habíamos comentado hasta la saciedad que El Hobbit se haría en 2 partes; que tras la marcha de Guillermo del Toro (quien, por cierto, no ha dirigido nada desde hace mucho tiempo... y seguro que ahora está pensando que podría haber esperado un poquito más) sería Peter Jackson el director... pero nada de esto era oficial hasta hoy.

La nota de prensa en inglés la podéis leer en TheOneRing.net, pero aquí os resumimos los aspectos más importantes:

El rodaje comenzará, en efecto, en febrero de 2011, y las películas se estrenarán en el formato de moda, en Digital 3-D, usando cámaras y la última tecnología estereoscópica para crear una experiencia de altísima calidad y de agradable visualización. Los productores están muy felices de contar con Peter Jackson como director, puesto que para ellos es una garantía de éxito (bueno, vale, esto no lo dicen en la nota de prensa), y se deshacen en elogios hacia el director neozelandés, que volverá a llevarnos a la Tierra Media junto con Gandalf y Bilbo... aunque aún no sepamos quién serán los actores que los interpretarán (de nuevo: lo de Ian McKellen aún no está confirmado oficialmente, aunque parece bastante seguro).

New Line gestionará la producción, Warner Bros Pictures llevará la distribución en EEUU y la MGM la distribución internacional. Peter Jackson, Fran Walsh y Carolynne Cunningham también producirán los filmes, con Phillippa Boyens como co-productora y Ken Kamins como productor ejecutivo.

Poco más se puede sacar de la nota de prensa, pero es tranquilizador (para quienes queremos ver las películas, que habrá gente que no opina igual) tener, al fin, confirmada la luz verde, y la primera fecha (el inicio del rodaje). Pero no hay más: ni presupuesto de las películas, ni fechas de estreno, ni actores, ni nada. Luego dirán que nos alimentamos de rumores... pero es que, a falta de pan... ;-)