Lugar de origen o emplazamiento habitual: Gran Plaza de Tirion.
Galathilion era el Árbol Blanco de los Eldar creado por Yavanna, idéntico a Telperion, salvo que éste no emitía luz propia, como regalo para los Elfos (ya que estos mostraron una especial adoración por el árbol Blanco).
El nombre de Galathilion es una palabra quenya y significa “Árbol Blanco de Luna”. También llamado Árbol Blanco, Árbol de Plata, Árbol de los Altos Elfos, Árbol de Túna y Árbol de Tirion.
Fue colocado en mitad de la Gran Plaza de Tirion, enfrente del Mindon Eldaliéva, lugar donde más tarde Fëanor recitaría su juramento.
Uno de los vástagos de Galathilion, llamado Celeborn, fue plantado en la isla de Tol Eressëa. Posteriormente, en la Segunda Edad del Sol, un vástago de Celeborn fue entregado como regalo a los Númenóreanos, Nimloth, el Árbol Blanco de Númenor. Nimloth perduró por largo tiempo, pero cuando Sauron tomó el mando de la isla, el rey Ar-Pharazôn lo taló. Por suerte, Isildur logró salvar un fruto de aquel árbol. De este fruto provinieron más tarde los sucesivos Árboles Blancos de Gondor.