El Dragón Blanco persigue a Roverandom y el Perro de la Luna.
Tolkien Estate
Un nuevo libro con más de 100 ilustraciones realizadas por el propio JRR Tolkien para ilustrar El Hobbit, de las cuales más de veinte son aún inéditas, saldrá a la venta conmemorando el 75º aniversario de la publicación de El Hobbit.Más información
Roverandom (libro)
HISTORIA DE LA PUBLICACIÓN DE ROVERANDOM Todo comenzó el verano de 1925, cuando la familia Tolkien estaba pasando las vacaciones en un pueblo de la cosa de Yorkshire llamado Filey. En aquella época, Michael (de unos 5 años) tenía un juguete al que apreciaba mucho: era un perro diminuto de plomo pintado en blanco y negro. En una ocasión Michael fue a dar un paseo con su padre y con John (8 años), y puso el juguete en el suelo para liberar las manos y jugar. Pero lo colocó sobre un terreno lleno de piedras blancas, echo que convirtió en... (sigue)
Dragón
Durante la estancia del enemigo oscuro Morgoth en los pozos de Angband en la Primera Edad del Sol, crió y corrompió (esta especie pasaba por un periodo de crecimiento y maduración) una nueva raza de tenebrosas y malignas criaturas, los llamados Dragones. Existían varias clases, personificando los principales males de Hombres, Elfos y Enanos; grande fue la destrucción que provocaron a estas razas en la Tierra Media. Se distinguían en dos tipos principales, diferenciándose entre los que podían volar, los Dragones Alados, y los que no eran capaces de hacerlo, los Grandes Gusanos. Según Tolkien, la clasificación de los Dragones... (sigue)
Perro
Raza de cánidos, creados por Eru y los Ainur junto con todo el kelvar de Arda. En los escritos de Tolkien se hace mención a dos tipos de perros: los perros normales (del ingles dog y los grandes perros de caza (perros-lobo o sabuesos), según el original en inglés hound. Los sabuesos eran perros criados para la caza. Aunque los Elfos los usaban desde las Edades de las Estrellas para defenderse de los lobos, los grandes lobos (wargos / huargos) y los hombres-lobo (todos ellos kelvar corrompido por Morgoth), se presupone que fueron los Valar y los Maiar los primeros... (sigue)
La Luna
La Luna fue llamada Isil en Quenya, en Sindarin es conocida como Ithil, mientras que los Noldor la denominaban Rána. La Luna para los Elfos es de género masculino, pues representa la última hoja del árbol Telperion, que era tratado en masculino. La última flor de Telperion es llevada por Tilion, un Maia de Oromë que admiraba Telperion antes de ser muerto por Morgoth y Ungoliant. La primera en surcar los cielos fue la Luna, y cuando lo hizo por primera vez, los Noldor que cruzaban el Helcaraxë terminaron su travesía y tocaron sus trompetas en señal de triunfo y... (sigue)