Teaser Trailer de El Hobbit
Elfenomeno
Gandalf enfrentándose con un enano enloquecido ¿Podría tratarse de Thráin II en Dol Guldur?Más información
El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta)
La novela narra las aventuras de Bilbo Bolsón, un hobbit que disfruta de una vida tranquila en La Comarca. Su apacible existencia se ve interrumpida cuando el mago Gandalf y trece enanos, liderados por Thorin Escudo de Roble, lo invitan a unirse a una expedición para recuperar el tesoro perdido del reino enano de Erebor, custodiado por el dragón Smaug. A lo largo de su travesía hacia la Montaña Solitaria, Bilbo enfrenta diversos desafíos y criaturas, incluyendo trolls, elfos, arañas gigantes y el enigmático Gollum, de quien obtiene un anillo mágico que otorga invisibilidad. La historia culmina en la Batalla... (sigue)
Gandalf
Gandalf era un maia enviado a la Tierra Media como uno de los de los cinco Istari (Magos), con la misión de ayudar a los pueblos libres a combatir a Sauron. Era el más sabio entre ellos, y el único que logró cumplir la misión con éxito. Fue siempre un viajero infatigable, con el aspecto de un anciano con larga barba blanca hasta más abajo de la cintura, nariz aguileña y cejas pobladas. Llevaba siempre un bastón, y vistió durante mucho tiempo un sombrero azul alto y puntiagudo, una larga capa gris, una bufanda plateada y botas negras. Rara vez... (sigue)
Thráin II
Enano del Pueblo de Durin, nacido en el año 2644 de la Tercera Edad, hijo de Thrór y padre de Thorin II (Escudo de Roble), Frerin y Dís. Siendo Thrór el Rey del Pueblo de Durin en el exilio se perdió Erebor a manos de Smaug. Antes de partir hacia Moria, le cedió a su hijo Thráin uno de los Siete Anillos de los Enanos (conocido como Anillo de Thrór). Pero Thrór fue asesinado en Moria a manos del Orco Azog. Al saberlo Thráin II, lleno de rabia y dolor, reunió a grandes legiones de Enanos y se llevó a... (sigue)
Dol Guldur
El nombre, en Sindarin, tiene el significado de “Colina de la Hechicería”. La siniestra fortaleza de Dol Guldur fue construida sobre la colina de Amon Lanc, alrededor del año 1050 de la Tercera Edad, por un ser maligno y misterioso al que se conoció como Nigromante. Poco a poco, su maléfica influencia se fue extendiendo por todo el bosque, y aun más allá. Muchos pueblos de los Valles de Anduin no pudieron sustraerse a las correrías de Orcos y Huargos y paulatinamente fueron abandonando sus tierras. Sobre el 1100, los Sabios situaron el poder del mal sobre Amon Lanc, y... (sigue)