Carn Dûm
Carn Dûm es la fortaleza del Rey Brujo de Angmar, a mediados de la Tercera Edad, y está localizada en el extremo norte de las Montañas Nubladas, al pie del pico más septentrional del tramo conocido como los Montes de Angmar.
Históricamente, la región está habitada por montañeses, pero hacia el año 1300, el líder de los Nazgul se desplaza en secreto al norte, donde se proclama Rey de Angmar, y se establece en Carn Dûm. A los hombres malvados de la zona suma Orcos de las Montañas Nubladas y otras feroces criaturas. Tras siglos de guerra contra Arthedain y Cardolan, y tras ocupar todo el norte de Eriador e incluso Fornost en 1974, los ejércitos del Rey Brujo resultan derrotados en la batalla de Fornost de 1975. El propio Nazgul se enfrenta a sus perseguidores, Glorfindel y Eärnur, en las Landas de Etten, sin haber podido alcanzar su refugio de Carn Dûm. Huye de norte y de la ruina definitiva de sus huestes: se dice que durante un tiempo, no quedaron criaturas malignas al oeste de las Montañas Nubladas.
El 28 de septiembre de 3019, los Hobbits Merry, Pippin y Sam son capturados por unos tumularios en las Quebradas de los Túmulos. Merry explica que quienes les han atacado han sido hombres de Carn Dûm, remanente probable de los espíritus maléficos con los que el Rey Brujo pobló la región en 1636.