Segundo trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado
Elfenomeno

Más información
Huargo
Los huargos eran criaturas malvadas similares a los lobos, pero de mucho mayor tamaño. Eran inteligentes y tenían su propio lenguaje rudimentario. Pese a ser asesinos feroces, temían al fuego. Los Huargos vivían principalmente en las Tierras Ásperas, en el lado oriental de las Montañas Nubladas. Según se narra en El Hobbit, en el año 2941 de la Tercera Edad, los huargos junto con los orcos planeaban atacar a los habitantes de los aledaños del Bosque Negro. Pero inesperadamente se encuentran a Gandalf el Gris junto con trece enanos (Thorin, Dwalin, Balin, Kili y Fili, Dori, Nori, Ori, Óin y... (sigue)
El Señor de los Anillos
El Señor de los Anillos comenzó como una continuación de El Hobbit, pero Tolkien pronto expandió su narrativa para incluir una rica mitología, influencias filológicas y temas épicos. Tolkien trabajó en la obra desde 1937 hasta 1949, revisándola continuamente para alinear la trama con su legendarium, incluido El Silmarillion. La obra fue publicada como tres volúmenes debido a restricciones económicas y de impresión, aunque Tolkien siempre la concibió como una única novela. Aunque comúnmente se conoce como una trilogía, El Señor de los Anillos está dividido en seis libros internos repartidos entre los tres volúmenes:* La Comunidad del Anillo:Libro I:... (sigue)
Enano
Los Enanos, también conocidos como los Khazâd en su propia lengua, el khuzdul, o Naugrim ("pueblo menguado - enano") y Gonnhirrim ("maestros de la piedra") en élfico, son una raza humanoide creada por el Vala Aulë bajo las montañas de la Tierra Media durante las Edades de la Oscuridad. Aulë, un artesano de inmenso talento, anhelaba tener discípulos a quienes legar su sabiduría y habilidades. Impaciente por la llegada de los Primeros Nacidos según los designios de Ilúvatar, decidió tomar la iniciativa. Así dio forma a los primeros trece Enanos: los Siete Padres, entre ellos Durin, el mayor, que no... (sigue)
Orco
La palabra “Orco” podría derivarse del latín Orcus, uno de los nombres atribuidos al dios del Inframundo (Plutón o Hades), aunque también aparece en el inglés antiguo como orc, con el significado de “demonio”, tal y como se menciona en poemas épicos como Beowulf. J.R.R. Tolkien era consciente de estas asociaciones y utilizó el término deliberadamente, aunque con un significado particular dentro de su legendarium. El origen de los Orcos fue una cuestión que preocupó a Tolkien durante toda su vida, y nunca llegó a establecer una versión definitiva. En un momento de su obra se sugiere que los Orcos... (sigue)