Teaser trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug
Elfenomeno
Legolas (a Tauriel): "Ésta no es nuestra lucha". Los dos Elfos se encuentran en la desembocadura del Río del Bosque.Más información
El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta)
La novela narra las aventuras de Bilbo Bolsón, un hobbit que disfruta de una vida tranquila en La Comarca. Su apacible existencia se ve interrumpida cuando el mago Gandalf y trece enanos, liderados por Thorin Escudo de Roble, lo invitan a unirse a una expedición para recuperar el tesoro perdido del reino enano de Erebor, custodiado por el dragón Smaug. A lo largo de su travesía hacia la Montaña Solitaria, Bilbo enfrenta diversos desafíos y criaturas, incluyendo trolls, elfos, arañas gigantes y el enigmático Gollum, de quien obtiene un anillo mágico que otorga invisibilidad. La historia culmina en la Batalla... (sigue)
Legolas
Legolas, “hoja verde” en lengua sindarin, es un Elfo Sindarin probablemente nacido en la Tercera Edad, hijo de Thranduil, Rey de los Elfos del Bosque Verde, que posteriormente fue llamado Bosque Negro. Honesto, de carácter juvenil, curioso pero precavido, y amante de los árboles y de la naturaleza, viste de castaño y verde, es ágil, tiene una vista y un oído increíblemente penetrantes, y es especialmente diestro en el manejo del arco y las flechas. Fue enviado a Rivendel con un mensaje de su padre: Gollum, que había sido hecho cautivo y entregado por Gandalf a Thranduil para su vigilancia,... (sigue)
Río del Bosque
Río del Bosque Negro que tenía sus fuentes en las Ered Mithrin y recorría unos 400 kilómetros por el extremo norte del Bosque para desembocar en el Lago Largo. De ellos, unos 300 discurrían bajo las sombras de los árboles del Bosque Negro, por lo que su nombre quedaba plenamente explicado. El río bajaba vigoroso desde las Montañas Grises, pero al entrar en el bosque era frenado por la espesa vegetación. Llevaba bastante agua, pero ésta fluía plácidamente, provocando una deliciosa e hipnótica música. Poco antes de salir del bosque recibía las aguas del Río Encantado justo en el punto... (sigue)
Elfo
Los Elfos Son hijos de Ilúvatar, que los crea a semejanza de los Ainur, aunque de fuerza y estatura menor a éstos. Los elfos nunca mueren hasta que no muera el mundo, a no ser que los maten o consuma la pena, la edad no les quita fuerza y al morir se reúnen en las Estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden retornar llegado el momento. Ilúvatar no ha revelado que les espera a los elfos una vez que el mundo acabe. Entre los trabajos de los Valar se cuenta que la valier Varda recogió el rocío plateado de... (sigue)