El fin de una era: Último día de rodaje de Ian McKellen
Elfenomeno
Esta fotografía se tomó el último día de rodaje de Ian McKellen en el set de El Hobbit, a finales de junio de 2013. Peter Jackson y Gandalf aparecen tristes en una foto que, seguramente, emocionará a muchos.Más información
Gandalf
Gandalf era un maia enviado a la Tierra Media como uno de los de los cinco Istari (Magos), con la misión de ayudar a los pueblos libres a combatir a Sauron. Era el más sabio entre ellos, y el único que logró cumplir la misión con éxito. Fue siempre un viajero infatigable, con el aspecto de un anciano con larga barba blanca hasta más abajo de la cintura, nariz aguileña y cejas pobladas. Llevaba siempre un bastón, y vistió durante mucho tiempo un sombrero azul alto y puntiagudo, una larga capa gris, una bufanda plateada y botas negras. Rara vez... (sigue)
Ian McKellen
Sir Ian McKellen interpreta al mago Gandalf el Gris y a Gandalf el Blanco en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Es considerado uno de los mejores actores británicos. Nació en Inglaterra (Burnley, Lancashire) el 25 de mayo del año 1939. Se mudó con su familia a la ciudad minera de Wigan, donde pasó los años de la Segunda Guerra Mundial. Su pasión por la actuación le viene desde su más tierna infancia, ya que sus padres lo enviaban a ver obras de Shakespeare. A raíz de esto participó en obras teatrales escolares, pero no... (sigue)
Peter Jackson
Peter Jackson nació en una pequeña ciudad costera de Nueva Zelanda (Pukerua Bay, North Island) el 31 de octubre de 1961. Cuando apenas tenía ocho años, sus padres le regalaron una cámara de 8mm, con la que empezó enseguida a filmar sus propias películas con sus amigos. Su primera aproximación al mundo del cine la hizo siendo un adolescente, participando en un concurso (que no ganó) con una película en stop-motion en la cual un monstruo destruía una ciudad. Su primera película, "Mal gusto" se estrenó en 1987, después de cuatro años de trabajo y habiendo empezado como una broma... (sigue)
El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta)
La novela narra las aventuras de Bilbo Bolsón, un hobbit que disfruta de una vida tranquila en La Comarca. Su apacible existencia se ve interrumpida cuando el mago Gandalf y trece enanos, liderados por Thorin Escudo de Roble, lo invitan a unirse a una expedición para recuperar el tesoro perdido del reino enano de Erebor, custodiado por el dragón Smaug. A lo largo de su travesía hacia la Montaña Solitaria, Bilbo enfrenta diversos desafíos y criaturas, incluyendo trolls, elfos, arañas gigantes y el enigmático Gollum, de quien obtiene un anillo mágico que otorga invisibilidad. La historia culmina en la Batalla... (sigue)