Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug
Elfenomeno
Bilbo, con la voz temblorosa, termina su presentación ante el dragón: "Oh, Smaug, the Stupendous!" ("¡Oh, Smaug, el Magnífico" es mejor traducción que la que estáis pensando)Más información
Bilbo Bolsón
Hobbit, hijo de Bungo Bolsón y de Belladonna Tuk. Aunque al principio en La Comarca se le tuvo por un hobbit normal y con buen sentido común, su vida cambió por completo en 2941, tras recibir una visita inesperada de Gandalf y de una compañía de Enanos. Sin previo aviso, fueron llegando a su casa a tomar el té Dwalin, Balin, Kili y Fili, Dori, Nori, Ori, Óin y Glóin, y, por último, Gandalf (al que sí había invitado), acompañado de Bifur, Bofur, Bombur y Thorin Escudo de Roble. Los Enanos, liderados por Thorin, necesitaban a un miembro más, a... (sigue)
Smaug
Smaug es uno de los Dragones Alados de las Ered Mithrin, que en el año 2770 de la Tercera Edad, al oir sobre las riquezas de Erebor, llega a la Montaña Solitaria, acompañado de un ruido atronador y arrojando fuego. Arrasa la Ciudad de Valle y expulsa a los Enanos del Reino Bajo la Montaña y desde entonces y casi durante 200 años descansa sobre su tesoro. De vez en cuando, salía de la montaña y se llevaba gente (sobre todo doncellas) de Valle que le servían de alimento, hasta que no quedó nadie vivo entre la montaña y la... (sigue)
Dragón
Durante la estancia del enemigo oscuro Morgoth en los pozos de Angband en la Primera Edad del Sol, crió y corrompió (esta especie pasaba por un periodo de crecimiento y maduración) una nueva raza de tenebrosas y malignas criaturas, los llamados Dragones. Existían varias clases, personificando los principales males de Hombres, Elfos y Enanos; grande fue la destrucción que provocaron a estas razas en la Tierra Media. Se distinguían en dos tipos principales, diferenciándose entre los que podían volar, los Dragones Alados, y los que no eran capaces de hacerlo, los Grandes Gusanos. Según Tolkien, la clasificación de los Dragones... (sigue)
El Hobbit: La Desolación de Smaug
Segunda entrega de la trilogía cinematográfica de El Hobbit de Peter Jackson. La compañía (integrada por Bilbo, el mago Gandalf y los Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble) continúa su viaje hacia Erebor, enfrentándose a arañas gigantes y los Elfos del Bosque Negro liderados por Thranduil. Finalmente llegan a Esgaroth (Ciudad del Lago) y luego a la Montaña Solitaria, donde Bilbo se enfrenta al temible dragón Smaug, desatando su ira sobre los habitantes de Esgaroth. Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Lee Pace, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean... (sigue)