Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug
Elfenomeno
Vemos a Bilbo con algunas heridas en su rostro y cubierto de telas de araña. Oimos de fondo el escalofriante ruido de una de las arañas gigantes...Más información
El Hobbit: La Desolación de Smaug
Segunda entrega de la trilogía cinematográfica de El Hobbit de Peter Jackson. La compañía (integrada por Bilbo, el mago Gandalf y los Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble) continúa su viaje hacia Erebor, enfrentándose a arañas gigantes y los Elfos del Bosque Negro liderados por Thranduil. Finalmente llegan a Esgaroth (Ciudad del Lago) y luego a la Montaña Solitaria, donde Bilbo se enfrenta al temible dragón Smaug, desatando su ira sobre los habitantes de Esgaroth. Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Lee Pace, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean... (sigue)
Bilbo Bolsón
Hobbit, hijo de Bungo Bolsón y de Belladonna Tuk. Aunque al principio en La Comarca se le tuvo por un hobbit normal y con buen sentido común, su vida cambió por completo en 2941, tras recibir una visita inesperada de Gandalf y de una compañía de Enanos. Sin previo aviso, fueron llegando a su casa a tomar el té Dwalin, Balin, Kili y Fili, Dori, Nori, Ori, Óin y Glóin, y, por último, Gandalf (al que sí había invitado), acompañado de Bifur, Bofur, Bombur y Thorin Escudo de Roble. Los Enanos, liderados por Thorin, necesitaban a un miembro más, a... (sigue)
Gran Araña
Por El Silmarillion sabemos que Ungoliant se marchó a Nan Durgortheb, donde se acopló con otras criaturas arácnidas que allí moraban desde los días de la excavación de Angband. Después de acoplarse con las arañas, Ungoliant las devoró, pero sus vástagos se quedaron allí, tejiendo horribles redes. Cuando, a finales de la Primera Edad, Beleriand es destruída, es probable que muchas de estas arañas gigantes descendientes de Ungoliant murieran, pero sabemos que al menos una de ellas sobrevivió: Ella-Laraña. Ésta logró escapar a Ephel Dúath y sus vástagos se diseminaron por las montañas de Mordor: desde Ephel Dúath hasta las... (sigue)