Árboles genealógicos en Elfenomeno.com
Elfenomeno

Más información
Año 1200 de la Edad de los Árboles: nace Lúthien, hija de Thingol y Melian
Neldoreth, Año 1200 de la Edad de los Árboles - Bajo el fulgor plateado de Telperion y la bruma dorada de Laurelin —luces que se entrelazan sobre las hojas de haya y el canto constante de los ruiseñores— el Rey Thingol y la Maia Melian han anunciado hoy el nacimiento de su hija, Lúthien. La noticia recorre los claros de Doriath con la misma rapidez con que se propaga una nueva melodía del propio Daeron, y ya son muchos los Sindar que aseguran haber sentido que el bosque “respiraba más hondo” cuando el primer llanto de la recién nacida surcó... (sigue)
Batalla bajo los arboles
Batalla librada el 15 de marzo del año 3019 de la Tercera Edad entre los Elfos de Thranduil y los Orcos en el norte del Bosque Negro. Durante los momentos claves de la Guerra del Anillo Sauron lanzó una ofensiva contra todos los Pueblos Libres de la Tierra Media y, como no podía ser de otra manera, el Reino de Thranduil también se vio afectado. Según nos dicen los Sabios, un gran contingente Orco partió de Dol Guldur para atacar el Reino de los Elfos en el norte del Bosque Negro. El 15 de marzo del año 3019 T.E. el... (sigue)
Años de los Árboles
Los Años de los Árboles o Años Valianos eran una medida de tiempo para medir el paso de los acontecimientos tras la llegada de los Ainur a Arda hasta el primer amanecer del Sol. 1 Año Valiano equivaldría a 9,58 años solares. Tolkien manejaba una duración del año valiano que fluctuaba ligeramente en torno a un número redondo de diez años solares: en las notas de los Anales de Aman Tolkien estableció que un año valiano dura 1.000 “días”, definidos como el tiempo que dura una floración completa de los Dos Árboles de Valinor, y cada uno de esos “días”... (sigue)
Los Dos Árboles de Valinor
Los Dos Árboles de Valinor (Laurelin y Telperion) fueron creados por Yavanna, en la colina de Ezellohar, frente a la Puerta Dorada de Valmar. Yavanna se sentó en la colina durante un largo tiempo e interpretó un canto mágico sobre las cosas que crecen en la tierra. Además, Nienna regó la colina con sus lágrimas y, mientras el resto de los Valar observaban, en ella nacieron dos brotes que crecieron y florecieron hasta convertirse en dos grandes árboles. Telperion era el mayor de los Dos Árboles de Valinor, llamado el Árbol Blanco, que emitía una luz plateada sobre el dominio... (sigue)