Stephen Beresford
Stephen Beresford
Stephen Beresford, guionista de Tolkien, la película de 2019Más información
Stephen Gallagher
Stephen Gallagher es un reconocido compositor y diseñador de sonido originario de Nueva Zelanda, con una trayectoria destacada en la industria cinematográfica. Ha trabajado en producciones de como El Hobbit y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, donde colaboró en la creación de paisajes sonoros inmersivos. En La Guerra de los Rohirrim, Stephen Gallagher aporta su experiencia y visión creativa para desarrollar una banda sonora que enriquece la narrativa de la película con temas épicos y emotivos que capturan la esencia de la Tierra Media. (sigue)
Stephen Beresford
Stephen Beresford es un dramaturgo y guionista británico reconocido por su habilidad para combinar humor y drama. Es conocido por su guion de Pride (2014), una película basada en hechos reales que recibió elogios de la crítica y varios premios, incluido un BAFTA. En Tolkien, la película de 2019, Beresford contribuyó con su talento para plasmar historias humanas y complejas, enfocándose en la vida del escritor J. R. R. Tolkien. (sigue)
Stephen Hunter
Este neozelandés comenzó a interpretar en espectáculos teatrales con sólo diez años con la Compañía de Teatro local de Morrinsville, su ciudad natal. Trabajó en varias cadenas de radio durante unos años hasta que se trasladó a Auckland. Más tarde se concentraria en trabajos de narrador y en la interpretación. A destacar sus trabajos en series de televisión australianas como Love my Way en 2006 y All Saints en 2005 y 2008. En 2011, y justo en un momento de su carrera donde se plantea dejar su carrera de actor, le llega la proposición para hacer el papel del enano... (sigue)
Stephen Ure
Este australiano ha interpretado papeles en películas como Broken English, Obsesión Criminal, Inside o Perfect Creature. También tuvo apariciones en la serie de televisión Xena la Princesa Guerrera, pero sus participaciones más relevantes fueron como los orcos Grishnákh (Las Dos Torres, 2002) y Gorbag (El Retorno del Rey, 2003), además de la película Las Crónicas de Narnia en 2005. (sigue)