Gran Camino del Oeste
Glyph Web - The Encyclopedia of Arda

Más información
28 de abril de 2941 de la Tercera Edad: El camino comienza
Todavía era temprano cuando Gandalf entró en Bolsón Cerrado. Encontró a Bilbo sentado a la mesa, acabando su desayuno como si nada hubiera ocurrido el día anterior. “Mi querido amigo, ¿cuándo vas a partir?”, le habría dicho el mago, según pudimos escuchar junto a la ventana. En pocos minutos, Bilbo había dejado la mesa sin recoger, el desayuno a medias y la casa patas arriba. Salió corriendo por el camino, sin sombrero, sin bastón, sin pañuelos... y sin una sola moneda en el bolsillo. La escena debió de ser memorable a ojos de los pocos hobbits que caminaban tranquilamente por... (sigue)
Gran Armamento
El Gran Armamento fue la inmensa flota de naves de guerra y fuerzas militares que Ar-Pharazôn, el último y más orgulloso Rey de Númenor, preparó con el objetivo sacrílego de invadir las tierras imperecederas de Aman y desafiar la autoridad de los Valar. Su origen se remonta a la creciente corrupción de Númenor bajo la influencia de Sauron, quien había sido llevado prisionero a la isla en el año 3262 de la Segunda Edad tras la invasión númenóreana de la Tierra Media. Durante las décadas siguientes, Sauron sedujo al Rey y a gran parte del pueblo. Al sentir la proximidad... (sigue)
18 de marzo de 3019 de la Tercera Edad: La marcha del Ejército del Oeste
Con las primeras luces del día, los heraldos dieron la señal y las trompetas resonaron en Minas Tirith. Fila tras fila, los soldados del Ejército del Oeste partieron por la gran carretera hacia el este, con la esperanza de distraer la mirada de Sauron y permitir que el Portador del Anillo completase su misión. "No es una marcha de conquista, sino un sacrificio", murmuró un soldado gondoriano al ver partir a sus compañeros. El ejército, comandado por Aragorn, alcanzó Osgiliath antes del mediodía. Allí, los ingenieros trabajaban sin descanso para reparar los puentes destruidos por los orcos en su retirada,... (sigue)
8 de marzo de 3019 de la Tercera Edad: Decisiones y caminos oscuros
Con la primera luz del alba, Frodo Bolsón y Samsagaz Gamyi partieron de Henneth Annûn, escoltados por Faramir y sus hombres hasta el límite de sus tierras. “Nos pidieron que los dejáramos partir solos”, nos explicó un soldado gondoriano que presenció la escena. “El capitán Faramir los miró largamente antes de despedirse, como si supiera que no volvería a verlos.” Acompañados por la siseante figura de Gollum, los hobbits continuaron su travesía hacia el sur y el este, adentrándose en tierras cada vez más áridas y hostiles. En otro punto de la Tierra Media, la sombra de la profecía se... (sigue)