12 de Enero de 3019 de la Tercera Edad. La Compañía es rechazada por el Caradhras y enfrenta el ataque de los Wargos
Elfenomeno
12 de Enero de 3019 de la Tercera Edad. La Compañía es rechazada por el Caradhras y enfrenta el ataque de los WargosMás información
Caradhras
Caradhras es el más alto de los tres picos de las Montañas Nubladas centrales, bajo los cuales se extiende el reino Enano de Moria. El Celebdil se alza al suroeste, mientras que el Fanuidhol se encuentra al este. La escarpada cima está cubierta de nieves eternas. Las rocas de la ladera reflejan la luz del sol con un color rojo cobrizo, lo que le otorga el nombre común de ‘Cuerno Rojo’. En las profundidades de la montaña se pueden encontrar grutas naturales, y enormes vetas de mithril. El paso de Caradhras, en la vertiente sureste, es uno de los pocos... (sigue)
Huargo
Los huargos eran criaturas malvadas similares a los lobos, pero de mucho mayor tamaño. Eran inteligentes y tenían su propio lenguaje rudimentario. Pese a ser asesinos feroces, temían al fuego. Los Huargos vivían principalmente en las Tierras Ásperas, en el lado oriental de las Montañas Nubladas. Según se narra en El Hobbit, en el año 2941 de la Tercera Edad, los huargos junto con los orcos planeaban atacar a los habitantes de los aledaños del Bosque Negro. Pero inesperadamente se encuentran a Gandalf el Gris junto con trece enanos (Thorin, Dwalin, Balin, Kili y Fili, Dori, Nori, Ori, Óin y... (sigue)
Tercera Edad
La Tercera Edad comienza después de la derrota de Sauron tras la Batalla de la Última Alianza (final de la Segunda Edad) y es la Tercera de las Edades del Sol. Durante esta Edad, los Elfos están en declive, aunque durante mucho tiempo tuvieron paz, gracias a los Tres Anillos, mientras que el Anillo Único estaba perdido. Los Enanos permanecían ocultos, guardando sus tesoros, pero la Sombra volvió a posarse sobre la Tierra Media, y los Dragones empezaron a saquearlos y a apoderarse de ellos. Y aunque Moria continuó siendo un lugar seguro durante bastante tiempo, sus habitantes fueron menguando,... (sigue)