Théoden y los Woses - Ghân-buri-Ghân de los Hermanos Hildebrandt
Hermanos Hildebrandt

Más información
Ghân-buri-Ghân
Jefe de los Woses u hombres salvajes del Bosque de Drúadan, a los pies de las Montañas Blancas. Sus características físicas eran similares al resto de su raza, que descendían de los Hombres y estaban emparentados con los Hombres Púkel. Tenía la barba rala como manojos de musgo seco en un mentón protuberante, voz profunda y gutural, era de piernas cortas y brazos gordos, membrudo y achaparrado. Durante la Guerra del Anillo ayudó a Théoden de Rohan a romper el asedio de Gondor. Gracias a sus conocimientos del bosque, Ghân guió a los Rohirrim a través de sendas secretas para... (sigue)
Théoden
Hombre, hijo de Thengel y de Morwen de Lossarnach. Fue el segundo hijo y único varón entre los hijos que tuvo el rey Thengel, cuya última hija, Théodwyn, estuvo muy unida a su hermano Théoden. A la muerte de Thengel en 2980 de la Tercera Edad, Théoden fue nombrado decimoséptimo Rey de Rohan. Théoden comenzó su reinado bien, pero su consejero Gríma Lengua de Serpiente, servidor fiel de Saruman, le fue debilitando la mente progresivamente con astutas palabras hasta que casi no se pudo levantar del trono. Así fue como lo encontraron Gandalf, Aragorn, Legolas y Gimli en Meduseld: “...... (sigue)
Hermanos Hildebrandt
Greg y Tim Hildebrandt fueron hermanos gemelos estadounidenses, nacidos el 23 de enero de 1939 en Detroit, Míchigan, reconocidos por su destacada labor como ilustradores en los géneros de fantasía y ciencia ficción. Su colaboración artística, bajo el nombre de "Hermanos Hildebrandt", dejó una huella significativa en la cultura popular. Biografía y Carrera: Desde temprana edad, ambos mostraron un profundo interés por el arte y la ilustración. Comenzaron su carrera profesional en 1959, trabajando en proyectos conjuntos que abarcaron desde ilustraciones para libros hasta pósters de películas. Su estilo distintivo, caracterizado por colores vibrantes y detallados, les ganó reconocimiento en... (sigue)
Drúadan
Drúedain es el nombre con el que este misterioso pueblo es nombrado en la mayoría de los escritos, pero éste no era su verdadero nombre, sino el que se les dio en Sindarin (plural de Drúadan). También existía otra forma abreviada, Drû (plurales Drúin y Drúath), y que en Quenya era Rúatani. El nombre que se daban a sí mismos era Drughu, Drûg en la lengua del Pueblo de Haleth. Los Orcos, por su lado, los llamaban Oghor-hai. La gente de Rohan los llamaba Hombres Salvajes de los Bosques, que era una traducción aproximada de Woses, palabra arcaica poco utilizada... (sigue)